x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TSM 2010: Cinco puntos a considerar cuando se hacen videos online para publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La primera conferencia del tercer día de The Marketing Show 2010 corrió a cargo de AnaSofía Sánchez, gerente de ventas de YouTube que con el tema El video online como protagonista en la estrategia integral de marketing resaltó la importancia que ha cobrado el video en línea como herramienta de mercadotecnia viral para la promoción y publicidad de marcas.

Notas sobre The Marketing Show 2010:
TMS 2010: Coca-Cola TV, oferta digital con gran aceptación
TMS 2010: Insights, aliados en la campaña de Lilly Icos

La conferencista destacó el crecimiento que tuvo YouTube en comparación con otros medios: para llegar a los 50 millones de usuarios, el canal de videos online sólo requirió dos años, mientras que otros, como la radio, tuvo que esperar 38 años. De esta manera, YouTube tiene aproximadamente 200 mil millones de videos vistos al día y 35 horas subidas de video por minuto a nivel mundial, lo que ofrece a las compañías un medio de gran alcance para hacer publicidad de sus productos o servicios

Así, AnaSofía resalto cinco puntos que las empresas deben considerar cuando utilizan el video online como estrategia de marketing y publicidad:

  1. El contenido manda. La publicidad debe ofrecer un contenido relevante al usuario. Darles una historia.
  2. Interactividad. Mantener a la gente activa generando en ellos recordación de marca. El usuario queire ser parte de la marca.
  3. Autenticidad. Si la marca hace publicidad, debe dejar claro que lo hace, no “disfrazar” su mensaje. Si el contenido es bueno, al usuario no le importará que sea un anuncio pagado. Ser fiel a la marca y ser relevante a los usuarios.
  4. Creatividad. Ser novedeso y darle a la gente algo diferente que, probablemente, nunca antes haya visto. Sorprender al usuario.
  5. Escuchar a los usuarios. Tomar en cuenta los comentarios que dejan los usuarios. Medir y optimizar las “vistas” para descubrir nuevas oportunidades de alcance. Tener retroalimentación.

Concluyó al destacar que el video online complementa a los otros medios en las campañas publicitarias, mas no los sustituye. Además, puntualizó que los videos en línea, le permiten a los usuarios -o consumidores- tener la libertad de decidir qué ver y cuándo hacerlo y, al mismo tiempo, interactuar con la marca, ya que éstos pueden tomar un video de internet por gusto, bajarlo, mezclarlo y remasterizarlo, según su propia percepción del producto o servicio.

Ante esta premisa, AnaSofía recomienda a las empresas perder el miedo a que los usuarios realicen modificaciones a sus videos online; si lo hacen es porque para ellos la marca se ha vuelto relevante, pues “lo malo de internet, no es la mala publicidad, sino la indiferencia”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados