Trump vuelve a hacer berrinche y cree que Facebook milita contra él ¿por qué?

En esta ocasión, Trump usó Twitter para criticar a Facebook, una promoción gratuita a la red social por parte del presidente de Estados Unidos

Trump
Imagen: Bigstock

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a emitir declaraciones matutinas, al hacerlo mediante la red social, Twitter, al acusar en esta ocasión a Facebook de ser “anti-Trump”.

Nuevamente, Trump lanzó dos tweet donde refiere “las redes sociales siempre fueron anti-Trump” y apuntó que no se han disculpado como sí lo han hecho The New York Times y Washington Post.

De acuerdo con Bloomberg, los tweets de Trump son porque el comité de la Casa Blanca pidió a los directivos de Facebook, Twitter y Alphabet, entreguen cualquier información sobre la actividad de Rusia en esas plataformas, sobre todo si se refieren a la compra de anuncios que se oponen al fracking y combustibles fósiles, que pudieran intervenir y manipular los mercados de energía en Estados Unidos.

Asimismo, se cree que el ánimo de Trump contra las redes sociales es luego de que se comprobara que Rusia utilizó Facebook para dividir la opinión durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante 2016.

Ahora, las sospechas del gobierno de Estados Unidos apuntan a que Rusia buscaría interferir en los mercados energéticos con una estrategia similar como la de las pasadas elecciones estadounidenses, lo cual tiene molesto a Trump.

Además, las autoridades del vecino país del norte aseguraron que están investigando propaganda rusa contra combustibles fósiles, o concretamente una campaña anti-fracking para generar un rechazo generalizado de esa actividad en Europa o Estados Unidos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.