x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump meterá en serios aprietos a Apple… y de paso hará ganar a Huawei

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una investigación del The New York Times señala que el mandatario estadounidense suele usar un iPhone para realizar llamadas personales, algo que se ha convertido en un problema.

Desde el inicio de su gestión, Donald Trump se ha caracterizado por romper el molde convencional de un presidente de Estados Unidos, constantemente rompe los protocolos y hace las cosas “a semanera”, algo que no es del agrado del servicio secreto que ve en esto, una posible falla de seguridad nacional.

Ejemplo de ello es lo que ha revelado una investigación del The New York Times en la que señala que el mandatario estadounidense suele usar un iPhone para realizar llamadas personales, algo que se ha convertido en un problema.

Lo anterior no porque esté usando un dispositivo Apple, sino porque éste no pasa el control de los servicios secretos de la Casa Blanca y, esto según el medio, ya ha tenido consecuencias graves.

El Times indica -cita varios informes de los servicios de inteligencia de EEUU- que espías rusos y chinos han tenido acceso a las llamadas personales que Trump debido a que este dispositivo no cuenta con los protocolos de seguridad de los servicios de inteligencia.

Trump, por su parte, ha desestimado la investigación del medio y ha usado su arma preferida de comunicación -Twitter- para calificarla como “larga y aburrida”.

“Solo uso teléfonos del gobierno, y solo tengo un teléfono celular del gobierno que no se usa con frecuencia. ¡La historia es tan mala!” (…) “Rara vez uso un teléfono celular, y cuando lo hago, está autorizado por el gobierno. Me gustan las líneas duras. ¡Solo más inventadas noticias falsas!”, escribió Trump en Twitter.

Apple podría estar en aprietos

El problema, es que de acuerdo con la investigación, la recomendación es que el presidente estadounidense debería usar líneas fijas (en particular la de la Casa Blanca) para realizar llamadas y no una móvil, ya que son más vulnerables.

En el caso de los iPhone que se distinguen por ser dispositivos muy seguros, por más garantía que tengan, no son inquebrantables a un presunto sistema de espionaje chino o ruso y, de confirmarse esta especulación, la compañía debería ser llamada a comparecer ante el Congreso, de manera similar a como ha ocurrido con Google, Facebook y Twitter en el último año.

Esto sin dejar de lado que si se llegara constatar, podría impactar la imagen de la compañía, no porque Apple permita el espionaje (eso difícilmente pasaría) sino porque indirectamente el consumidor vera esto con desconfianza.

Huawei termina ganando… otra vez

Pronto hubo respuesta por parte del gobierno chino, diversos medios internacionales como Reuters y la BBC han citado a Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien en conferencia de prensa desestimó la investigación del NYT y de paso le hizo una recomendación a Trump.

“Si realmente están muy preocupados por los teléfonos de Apple que están siendo molestados, entonces pueden cambiar a usar Huawei”, dijo.

Esto sería un duro golpe para las marcas, primero por el bloque que existe en Estados Unidos contra Huawei y ZTE. La primera marca incluso vio seriamente afectada su campaña de marketing y distribución para el Mate 10 Pro el año pasado, esto pese a contar con Gal Gadot como embajadora de marca.

Pero, al proponerla como una opción más segura que Apple, será un rubro más en el que la firma china busque diferenciarse respecto a la marca estadounidense; ya lo hace presumieron que es más innovadora y que cuenta con smartphones más poderosos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados