Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump regaló a Kim Jong Un el CD “Rocket Man” de Elton John

Rocket Man ha sido de los conceptos más populares en la administración de Donald Trump, tras referirse de esta forma a Kim Jong Un.

Dentro de política ocurren todo tipo de incidentes que se convierten en interesantes situaciones, que nos ayudan a reconocer la importancia que tiene la diplomacia como estrategia de marketing.

Trascendidos de prensa estadounidense advierten que Donald Trump regaló un CD de Rocket Man, un álbum de Elton John a Kim Jong Un, durante el encuentro que ambos líderes mantuvieron en Singapur.

“Rocket Man” también es como Trump llamó al mandatario norcoreano, aludiendo a las amenazas que había hecho de mantener activos sus armas nucleares, ante cualquier ofensiva de Estados Unidos.

Durante el encuentro que Trump y Kim Jong Un mantuvieron, se registraron todo tipo de trascendidos, entre ellos el hecho de que ambos líderes habían acordado olvidarse del pasado y comenzar con una nueva relación.

Rocket man, ¿diplomacia?
A partir de la noticia donde nos enteramos que Trump regaló un CD de Rocket Man a Jong Un surgen toda clase de preguntas que son preciso cuestionarnos su fue algo adecuado, considerando que ese fue el mote con que se refirió en tono de burla al líder norcoreano.

Ante esta perspectiva nos encontramos entonces ante todo tipo de historias diplomáticas, que determinan el valor de las marcas nación.

Pensemos, por ejemplo, en las proyecciones de Brand Finance, que colocan a Estados Unidos como el país con la marca nación más valiosa en el mundo, seguido de China, Alemania, Japón y Reino Unido.

Dicho esto, algo indispensable en el día a día de los países es lograr construir estrategias de relaciones internacionales basadas en valores que logren reconocer la importancia de otros países con los que se tiene interacción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados