CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump quedó fuera de la lista de los más ricos de EU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El magnate inmobiliario recibió un golpe más a su ego; se encuentra 400 millones de dólares por debajo de la última persona en la lista
  • El ex Presidente de Estados Unidos no había quedado fuera de la lista desde hace 25 años.

  • En el top de Forbes lideran Bezos, Musk, Zuckerberg y Gates.

  • Se estrenan nuevos magnates entre los 400 más ricos.

 

Por primera vez en los últimos 25 años, el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó fuera de la lista de los 400 estadounidenses más ricos, publicada por la revista Forbes. Tan sólo el año pasado ocupaba el lugar 339 del listado.

De acuerdo con el ‘ranking’ anual, este 2021 el magnate inmobiliario estuvo 400 millones de dólares por debajo de la última persona en la tabla, pues desde el inicio de la pandemia su fortuna se vio reducida en cerca de 600 millones de dólares, dejándole sólo 2 mil 500 millones de dólares en patrimonio, debido a que sus principales negocios se estancaron con el empuje de las criptomonedas y el sector tecnológico, donde él no invierte.

Según Forbes el caso de Trump no fue un común denominador entre los opulentos, al contrario, pese a la crisis sanitaria que azota al mundo entero por el Covid-19, casi todos los multimillonarios de ese país lograron aumentar considerablemente su riqueza durante el 2020 y 2021.

 

…Y no fue el único

Al darse a conocer la tabla de los hombres más poderosos de Estados Unidos también salieron a relucir algunas figuras públicas, famosos y empresarios que no lograron amasar la fortuna del ranking este año.

Por ejemplo, Oprah Winfrey y el cofundador de la cerveza Boston, Jim Koch, habrían tenido su momento en la lista, pero en este 2021 fueron rebasados.

Según el conteo de Forbes, las 400 personas más ricas deben contar ahora con un patrimonio neto de 2 mil 900 millones de dólares, es decir, un aumento de 800 millones de dólares.

“A pesar de la incertidumbre y de la economía de mercado en constante cambio, los 400 de Forbes de 2021 muestran que los más ricos de Estados Unidos se han enriquecido mucho más”.

“Los estadounidenses más ricos experimentaron colectivamente un aumento del 40 por ciento, con respecto al año pasado, y casi todos son más ricos que el año anterior”, expuso la editora adjunta de Riqueza de Forbes, Kerry A. Dolan.

 

Baja Bill Gates de sitio

Aunque no es el punto más bajo de la lista, Bill Gates llegó al cuarto lugar de los más ricos según Forbes, pues su divorcio con Melinda Gates dejó al cofundador de Microsoft  con un patrimonio neto de 134 mil millones de dólares.

El empresario había encabezado el primer y segundo lugar en la tabla de los magnates más ricos de Estados Unidos desde hace 30 años, pero su fortuna se ha visto mermada en relación con las transferencias de acciones provocadas con e fin de su matrimonio.

 

Unos llegan, otros lideran

En la cima de la lista de más ricos de Estados Unidos se encuentra Jeff Bezos, con un patrimonio de 201 mil millones de dólares; Elon Musk, de Tesla, con una fortuna acumulada de 190 mil 500 millones de dólares; Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, con 134 mil 500 millones de dólares; y Bill Gates.

Asimismo, la lista estrena magnates, entre ellos los multimillonarios del bitcoin, Cameron y Tyler Winklevoss, y Melinda French Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

Ahora lee:

Estos son los Youtubers más ricos del mundo según Forbes

Bezos, Musk, Arnault, Gates, Zuckerberg: Los más ricos del mundo, gracias a la pandemia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados