Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump pone a un becario en importante cargo antidrogas en EU

El porcentaje de estadounidenses que aprueba el trabajo de Trump pasó de 45 por ciento en enero, a 40 por ciento en diciembre.

Donald Trump se encuentra de nuevo en la polémica, tras saberse que un joven de 24 años, quien lo apoyó durante su campaña a presidente, es el nuevo jefe de gabinete en la oficina nacional de lucha contra las drogas en Estados Unidos.

Taylor Weyenth es el nombre del joven de 24 años que acompañó como voluntario a Trump durante su campaña y ahora lidera el staff en el Office of National Drug Control Policy, una de las oficinas con mayor relevancia política y social de Estados Unidos.

Medios como The Daily Mail aseguran que Weyenth no cuenta con experiencia profesional y que su llegada a la oficina de lucha contra las drogas ocurrió apenas se graduó de la universidad St John’s en Nueva York.

En México ocurrió algo similar, cuando diversos documentos pusieron en duda el nombramiento de Paloma Merodio al frente de ocupar la vicepresidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como parte de la propuesta hecha por parte de Presidencia.

Los impactos negativos que se generaron en contra del nombramiento llevaron a dimensionar el papel de los medios y su impacto no solo mediante canales tradicionales como la televisión o el radio, sino a través de internet, pues el noticiero web de Aristegui Noticias fue el que mayor cobertura dio al incidente, en donde se criticó que Merodio no contaba con la experiencia suficiente que exige el cargo.

Lo que podemos aprender de este incidente es el escrutinio al que se enfrentan las personalidades políticas, gracias a los desarrollos online como las redes sociales, por lo que se ha fortalecido el marketing político digital, esto por el impacto que la imagen de una personalidad tiene en estos escenarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.