x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump nomina al primer hispano de su Gabinete

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comunidad hispana conforma el 17 por ciento de la población estadounidense

Una de las mayores críticas hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era la exclusión de hispanos en su administración.

Sin embargo, en una rueda de prensa en la Casa Blanca hoy, el Primer Mandatario anunció la candidatura del que sería el primer hispano que conformaría su Gabinete, de ser elegido, Alexander Acosta.

El cubanoamericano sería el Secretario de Trabajo. Actualmente funge como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida y fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, cargo al que fue nominado por el expresidente George W. Bush, de acuerdo con CNN.

Y es que el mandatario prometió ser “Un Presidente para todos”, lo que no se refleja, hasta ahora, en la ausencia de un representante de la comunidad hispana, que conforma el 17 por ciento de la población estadounidense.

Por ello, grupos de la comunidad hispana, entre ellos la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por su sigla en inglés), y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés) presionaron por la inclusión de latinos en el Gabinete, previo a este anuncio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados