x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump no celebra el 5 de mayo, pero si critica a México por TLC, de nuevo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La celebración del 5 de mayo es todo un acontecimiento en Estados Unidos. Tanto en México como en Estados Unidos es la tendencia número uno.

Fue en 2016 cuando el entonces candidato Donald Trump celebró el cinco de mayo dentro de redes sociales.

En esa ocasión, Trump no solo festejó la celebración, de la que dijo sentirse profundamente orgulloso de los “hispanos”, sino que también aprovechó para promocionar uno de los platillos inspirados en comida mexicana y que vende dentro de la famosa Torre Trump.

“¡Feliz Cinco de Mayo! Los mejores taco bowls están hechos en el Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!”, cita el mensaje que en esa ocasión publicó el ahora mandatario.

A dos años de este mensaje, Trump se olvidó de festejar el Cinco de Mayo en sus redes sociales y en su lugar criticó el supuesto déficit comercial que Estados Unidos tiene ante México dentro del TLC.

Durante una visita que realizó al estado de Ohio, Trump criticó de nueva cuenta a México por el TLC, haciendo del cinco de mayo todo menos un festejo que conmemora la batalla de Puebla, uno de los episodios con mayor tradición histórica en el país.

Esta no es la primera vez que Trump sorprende por olvidar el cinco de mayo. En 2017 se ausentó de la celebración que habían convertido en todo un evento protocolario mandatarios como George Bush o Barack Obama.

Cuando Trump todavía se acordaba de celebrar el Cinco de Mayo:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados