Trump llega a Singapur, donde ya se encuentra Kim Jong-un

Singapur es el lugar sede del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un. Los países de ambos líderes se encuentran entre los primeros 9 lugares de naciones con el mayor número de arsenal nuclear.

Donald Trump arribó a Singapur y su llegada ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde la expectativa de su encuentro con Kim Jong-un deja ver diversos escenarios tras su reunión.

Trump se reunirá con Kim Jong-un, en un encuentro donde se busca el desarme nuclear de Corea del Norte y en un segundo intento, tras haberse cancelado una primera reunión entre ambos líderes.

La llegada de Trump a Singapur ocurrió a bordo del Air Force 1, la nave oficial del presidente de Estados Unidos; se trasladó por calles de Singapur en La Bestia y está hospedado en el hotel Shangri-La, donde el precio de una habitación llega a alcanzar más de 20 mil pesos la noche.

Singapore es la segunda tendencia dentro de Twitter Estados Unidos, previo al histórico encuentro que marcará un nuevo episodio en todo lo que se escribe sobre geopolítica a nivel mundial.

El impacto que tendrá esta reunión, no está libre de la burla que muchas veces se presta en redes sociales, donde previo al encuentro, dos actores que dan vida tanto a Trump, como a Kim, se pasearon por calles de Singapur, provocando la atención de los visitantes.

La histórica reunión entre Corea del Norte y Estados Unidos, ocurre luego de la tensa relación de declaraciones entre ambos líderes, advirtiendo de ataques y diversas acciones usando su armamento nuclear.

Hay una cifra que nos ayuda a entender la magnitud de las declaraciones que ambos países han mantenido y es resultado de un estudio de la Federación de Científicos Americanos, quienes colocaron a Rusia como el país líder en armamento de este tipo al contar con seis mil 800 ojivas nucleares. Le sigue Estados Unidos con seis mil 600; Francia con 300, China con 270, Reino Unido con 215, Pakistán con 140, India con 130, Israel con 80 y Corea del Norte con 20.

Los mercadólogos tienen que mantenerse sumamente atentos, pues el marketing que se desprende de actividades geopolíticas impacta tanto económica, como social y políticamente a una marca, replanteando sus operaciones e imagen a nivel internacional.