CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump inspira esta polémica estrategia de mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una encuesta publicada el domingo por ABC News tracking poll mostró a la demócrata Hillary Clinton con un apoyo de 50 por ciento contra el 38 por ciento obtenido por Trump.

La temporada electoral en Estados Unidos ha sido terreno fértil para la ejecución de estrategias de mercadotecnia, como parte de un fenómeno que parte de la predisposición del consumidor/elector a responder a temas que tienen que ver con el momento que se vive.

Bajo este argumento es posible ver en mercadotecnia una serie de recursos que pretenden sumarse a la conversación en redes sociales o comunicarse a través de mensajes que empatan con la tendencia del momento.

Para llegar a este mercado resulta interesante observar la disposición de las marcas por lograr este objetivo aunque el resultado, por tratarse de recursos poco estudiados, terminan siendo polémicos bajo la nueva cultura en donde los conceptos de estereotipos, por ejemplo, han cambiado.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con la plataforma de citas Arrangement Finders con el lanzmiento de una estrategia publicitaria en la que se muestra a una mujer latina con el mensaje: “¿Inmigrante indocumentada? Antes de que seas deportada obtén un sugar daddy (hombre mayor)”.

Esta estrategia de mercadotecnia, a decir de su Chief Marketing Officer, Jacob Webster, en declaraciones que han sido trascendidas por la prensa, aseguró que se inspiró en la promesa del candidato republicano Donald Trump de deportar a un millón de inmigrantes indocumentados.

La medida ha generado polémica no sólo entre los residentes de Austin, Texas, en donde se ejecutó esta campaña, Cesar Espinoza, director ejecutivo de la organización pro inmigrante FIEL, aseguró en declaraciones que también han sido referidas por medios, que se está comenzando a ver el efecto de Donald Trump en publicidad.

“Esto obviamente es una estrategia de mercadotecnia para llamar la atención”, aseguró Espinoza.

La medida ocurre en la recta final de la elección del nuevo presidente de Estados Unidos en una disputa liderada por la demócrata Hillary Clinton y le candidato republicano, Donald Trump.

En medio de este panorama han ocurrido una serie de incidentes que han llamado la atención en la polémica relación entre Trump y la comunidad latina, como el incidente que ocurrió entre un par de activistas y el hijo del magnate, Eric Trump, junto al que se tomaron una fotografía que se volvió tendencia en redes sociales, pues una de ellas portaba una playera donde se leía: “Latinas contra Trump”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados