Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump habla con falso acento español y provocar risas le salió caro

Trump es un político que ha logrado establecer nuevas normas dentro del mercado político actual, aunque no todas de ellas han jugado a favor de su marca.

Las marcas personales están en una constante búsqueda de oportunidades, para estar presente en las mentes de las audiencias y consumidores, por lo que muchas de ellas juegan a la prueba y error de planes de comunicación, estudio de datos que encontramos en el mercado y el diseño de fórmulas que muchas veces dejan a los laboratorios de mercadotecnia agotados.

Como parte de las nuevas aplicaciones que permiten a las marcas aprovechar las herramientas a la mano dentro del mercado, los atributos de sus marcas son una forma de generar discursos sustanciosos, cuando se trata el apartado de comunicación.

La efectividad en la comunicación es importante para las marcas y trascendente para lograr su peso dentro del mercado, al momento de tener que competir y ganar, al seguir siendo referente dentro del mercado.

Pensemos en lo que ocurrió con Trump cuando tuvo la ocurrencia de hablar con un falso acento español al mencionar el nombre Puerto Rico. Su idea provocó risas en el evento en que lo pronunció, sin embargo, las reacciones en redes de nueva cuenta actuaron en su contra.

Y es que Trump ha llegado a límites negativos cuando se trata de aplicar el espectáculo como estrategia de marketing político. En su planteamiento, este recurso logra que los discursos que emiten los candidatos o funcionarios logren que sus mensajes sean trascendentes, sin embargo, el resultado no siempre es el adecuado cuando se llega a excesos que rompen el ligero cristal de contexto en el que se desempeñan estas marcas.

La percepción de marca, como podemos observar en el caso de Trump y en el ejemplo mencionado, lleva a mantener la mirada en la importancia de una estrategia que pueda manejar crisis de marca, que en Trump se ha acentuado debido a su discurso donde ha llegado al extremo de hablar sobre la construcción de un muro en la frontera norte de México.

Construir dentro de mercadotecnia sobre todo cuando se trata de marcas personales tiene diversas facetas. Primero es importante observar que se ha multiplicado la oportunidad que usuarios de redes sociales tienen, para alcanzar esta meta al convertirse en infuenciadores y muchos de ellos se adentran en el conocimiento de la industria de medios digitales.

Un segundo factor que es importante descubrir, es que las marcas personales han conllevado de manera importante, su presencia en medios digitales y tradicionales, por lo que muchas personalidades logran aumentar la perspectiva de la marca cuando estas deciden colaborar en sus canales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados