Trump ganó la presidencia de EU y estas marcas también lo hicieron durante las pasadas elecciones

hillary clinton
PARIS FRANCE - NOV 9 2016: Woman watching tv news on EURONEWS Channel for Hillary Clinton speech after loosing to Donald J Trump - the result elections in the United States where Donald J Trump has become the 45th president of USA

Las elecciones en Estados Unidos se convirtieron en un evento que al menos en televisión logró concentrar 71 millones de televidentes pendientes de la cobertura de la elección.

El evento se convirtió en un hecho favorable para el candidato republicano Donald Trump, quien ahora es el presidente electo de ese país.

Un estimado de Brand Keys señaló que el magnate vio incrementada el valor de sus clubes de golf en 42 por ciento.

De acuerdo a una declaración de Robert Passikoff, fundador de Brand Keys, Trump, ahora que es presidente electo, tiene un impacto positivo a través de la marca “comandante en jefe” y dentro de su negocio, las tarifas de sus clubes de golf y las suites presidenciales de sus hoteles podrían modificar drásticamente sus costos, debido al impacto que tendría su triunfo.

Para la firma Conlumino, una segunda marca que se vio beneficiada con el triunfo de Trump fue Ivanka Trump, línea de ropa que encontraría una oportunidad de la publicidad que logró durante la campaña y la calidad en el perfil de su padre.

Embajadoras de marca
La elección presidencial de Estados Unidos se convirtió en una oportunidad para marcas de moda que convirtieron a mujeres como la candidata demócrata Hillary Clinton, Melania Trump y la primera dama Michelle Obama, en embajadoras de sus compañías.

El primer caso ocurrió con Melania Trump, quien durante el primer discurso de su esposo como presidente electo lució un vestido tipo jumpsuit de la marca Ralph Lauren, que se convirtió en la marca ganadora de la última etapa de este proceso electoral, al ser usada por la candidata demócrata Hillary Clinton, durante su discurso en que aceptó su derrota ante el republicano.

Una tercera marca que convirtió a Michelle Obama en embajadora fue la del diseñador Narciso Rodríguez, una de las más representativas durante los dos periodos en que Obama fue primera dama, debido a que su estrategia usó marcas de moda de los países en los que fuera vista en eventos.