CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump demandará a Zuckerberg y Dorsey tras baneo en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Trump estaría por dar el anuncio este miércoles, en medio del hackeo a su nueva red social.

Parece que la batalla entre Donald Trump y las grandes empresas tecnológicas no tendrá fin, pues el expresidente de Estados Unidos planea demandas colectivas contra el director de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

De acuerdo con información de Axios, las quejas frente a la “censura” en redes sociales harán que el expresidente anuncie hoy las demandas colectivas contra estos altos ejecutivos, para dar continuidad a la batalla escalada en el último año entre Trump contra Facebook y Twitter.

El antecedente 

A principios de junio se informó que Trump no podría regresar a grandes plataformas como Facebook o Twitter por lo menos en un largo periodo de tiempo. La plataforma de Mark Zuckerberg anunció que, luego de la revisión realizada por la Junta de Supervisión de la red social, el exmandatario no podrá regresar a Facebook en cuando menos dos años.

Por su parte, Twitter decidió tomar la misma decisión e inclusive se encarga de eliminar cualquier perfil de la red que tenga relación directa o indirecta con Trump, lo que sin duda fue un duro golpe al multimillonario, quien utilizó las redes sociales como un eje dentro de su mandato y las que podrían ayudarle a establecer una campaña de reelección la cual, para muchos especialistas, se tiene prevista.

La situación dejaría con poca visibilidad a uno de los jugadores políticos que más relevancia ha conseguido ganar en redes sociales no solo por el impacto de cada uno de sus mensajes, sino también en lo leídos dentro de los ingresos para ciertas plataformas.

Hace casi tres años el analista James Cakmak, de Monness Crespi Hardt & Co, indicó que Twitter perdería alrededor de 2 mil millones de dólares si Trump saliera de la red social, lo que provocaría una descenso en el precio de las acciones, lo que se refiere a una sexta parte del valor comercial de la red social, misma que está estimada en 11 mil 900 millones de dólares.

El anuncio de Trump 

A pesar de que el expresidente ha buscado otra manera de mantenerse vigente dentro del mundo digital, lo cierto es que no ha tenido el impacto esperado e inclusive se ha enfrentado a problemas de hackeo que ponen en juego el interés de las audiencias.

Ante esto, Trump presentaría el anuncio en una conferencia este miércoles, donde el nuevo esfuerzo legal del mandatario estará acompañado del America First Policy Institute, una organización sin fines de lucro, así como de los ex funcionarios de Trump, Linda McMahon y Brooke Rollins.

Las demandas serán colectivas con la intención de que estas sumen a un grupo amplio de personas que, según Trump, han sido censuradas por las políticas sesgadas de las grandes tecnológicas.

Las acciones de Biden 

A pesar de que Trump intentó con todas las herramientas a su favor que tanto los directores ejecutivos como las empresas de la tecnología tuvieran un mayor control por las instituciones gubernamentales, esto no rindió los frutos esperados.

En 2020 el expresidente lanzó una orden ejecutiva con la intención de limitar las protecciones legales que protegen a las redes sociales de la responsabilidad por el contenido que los usuarios publican en sus plataformas, sin embargo, el presidente Joe Biden revocó esa orden en mayo de este año.

Por ahora no hay un panorama claro sobre si estas demandas llegarán a ganar un juicio o inclusive llevarlas a juicio, pues Trump rara vez ha logrado alguna de las dos opciones anteriores, pero sin duda la situación podría ser una estrategia para mantener su lucha contra la “censura” y con ello, su posición como candidato a las próximas elecciones.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados