elon musk
imagen: Twitter
  • Trump es uno de los presidenres con mayor influencia en la percepción de las marcas y su valor en el mercado.

  • Musk ha sido precursor de la creación de marcas que logran crecer en el mercado, gracias al factor de innovación con el que cuentan.

  • Tim Cook dejó de ser el CEO favorito de Trump, ahora que el mandatario le exige mayor apertura con el gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está activo en el mundo de altos ejecutivos y en esta ocasión son dos directivos que están siendo mentados por el ejecutivo, aunque no de la forma en que estos quisieran ser señalados por el mandatario.

El caso de Tim Cook, CEO de Apple, es relevante por las consecuencias que está por tener en la industria, mientras que en el caso de Musk, se puede tratar de un importante paso para el creador de marcas como SpaceX y Tesla.

Lo que es un común denominador en ambos casos es la influencia que Trump tiene en el mercado y la percepción que logra moldear sobre los directivos de estas empresas.

Ahora lee:

Trump compara a Musk con Edison

Donald Trump ha sido uno de los presidentes más polémicos si se compara con cualquier administración en el mundo y esto se debe a su personalidad, con la que ha influido en industrias como la de bienes raíces, de la que es una de las personas más ricas del mundo.

Trump ha podido establecer desde que es presidente de Estados Unidos, una de las tendencias más fuertes sobre qué marca es correcta y cuál tiene una estrategia equivocada. Esto lo aprendieron firmas como Harley Davidson, que se han convertido en verdaderas víctimas de las declaraciones del mandatario, quien en su momento exigió la manufactura de us vehículos en Estados Unidos.

Apple se ha convertido en otra de las empresas víctima de Trump, luego de que pasó de halagarla a exigirle que desbloquee los iPhone que están involucrados en juicios.

Trump había dicho que Tim Cook era uno de los directivos quienes mejor hacían su trabajo como CEO, luego de que este mantenía una comunicación muy cercana con el mandatario, lo que muchos empresarios simplemente habían olvidado hacer.

Esto cambió de la noche a la mañana y ahora Trump se ha desgastado en declaraciones negativas contra Apple, por negarse a permitir la entrada a los dispositivos iPhone que se encuentran involucrados en juicios.

Tesla y Space X se encuentran en su mejor momento, porque contrario a lo que ocurre con Apple, Trump se ha deshecho de halagos hacia estas firmas a través de comentarios que ha hecho a Elon Musk.

“Es uno de nuestros genios geniales, y tenemos que proteger a nuestro genio (…) tuvimos que proteger a Thomas Edison y tuvimos que proteger a todas estas personas a las que se les ocurrió, originalmente, la bombilla, la rueda y todas estas cosas”, dijo durante su visita al foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

Esto sin lugar a dudas da un motivo extra al papel que Musk juega como contratista del gobierno de Estados Unidos, en donde su compañía Space X es una de las mayores proveedoras de tecnología espacial, gracias al desarrollo de cohetes que está llevando a cabo, con un modelo que podría incrementarse con Tesla ahora que ha lanzado su modelo Cibertruck.

La marca personal Musk

Elon Musk es una de las marcas personales que más inspiran dentro del mercado tecnológico y en un reciente estudio conducido por First Round Capital, la firma encontró que Elon Musk era el líder más admirado entre las startups de Silicon Valley.

A Musk le siguió Jeff Bezos, dueño de Amazon; Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Steve Jobs, uno de los más grandes genios que ha tenido Apple.

En cuanto a marcas de las que es dueño Elon Musk, Tesla ha alcanzado un valor de 9 mil 290 millones de dólares, colocándose entre las 10 marcas automotrices más valiosas en el mundo, según una proyección de Kantar Millward Brown.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.