CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump comienza con los despidos: inicia con su secretario de Defensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cae el primer funcionario del mandato de Donald Trump, luego de que se anunciara a Joe Biden como presidente electo para el próximo mandato
  • “Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por sus servicios”, fueron las palabras con las que Trump informó su primer baja.

  • Al parecer Esper ya tenía lista la carta de renuncia, según distintos medios locales, pero el Presidente se adelantó.

  • Este despido es el primero luego de que el candidato demócrata Joe Biden se impusiera en las elecciones presidenciales.

El presidente Donald Trump anunció en su cuenta oficial de Twitter este lunes que despidió al secretario de Defensa Mark Esper y que Christopher Miller se convertiría en secretario interino “con efecto inmediato”.

La decisión del Primer Mandatario inicia con los despidos en su Gabinete,  dos días después de que el candidato demócrata Joe Biden se impusiera en las elecciones presidenciales y que fuera declarado Presidente Electo por los medios de comunicación y con el reconocimiento de diversos personajes. Esta victoria significaría que el Gobierno del actual Presidente terminaría el 20 de enero, aunque Trump se ha negado a reconocer la derrota y anunció que planea impugnar los resultados en la Corte Suprema.

En Twitter colocó que: “Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado) será el secretario de Defensa interino a partir de este momento. ¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por sus servicios”, expresó.

Al parecer Esper ya tenía lista la carta de renuncia, según distintos medios locales que reportaron el jueves que el entonces funcionario iba a dejar el Gabinete.

Te recomendamos: 

El funcionario era uno de los que su trabajo podían estar en peligro una vez terminado el período electoral, ya que Trump ya había expresado su inconformidad con su labor durante meses y su nombre siempre estuvo en la “lista negra” de potenciales cambios.

Miller, es ahora el ex director del Centro Nacional de Contraterrorismo (CTC) y el suplente inmediato de Esper, quien tuvo diferencias con el Primer Mandatario ante en la manera de lidiar con las protestas por discriminación racial. El mandatario se mostraba favorable al uso de tropas para dispersarlas, especialmente aquellas afuera de la Casa Blanca, pero el jefe del Pentágono estaba en desacuerdo.

Antes de esto, Esper era conocido en los pasillos de Washington DC como “Yesper”, ya que presuntamente sumar la palabra “yes”, que significa “sí” en inglés, obedecía a que siempre le decía “sí” a todo a Trump, sin cuestionarlo, hasta el final de sus funciones, cuando comenzó a contradecirlo y obtuvo su carta de despido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados