Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump celebra una victoria legislativa tras aprobarse la reforma fiscal

Donald Trump ofreció una conferencia de prensa desde la Sala Oval tras la decisión legislativa, en la que no admitió preguntas de los reporteros.

Donald Trump y los legisladores republicanos celebraron una “victoria histórica” este miércoles la aprobación de la reforma tributaria, la cual centra en el mayor recorte de impuestos en décadas.

“La reforma hará a Estados Unidos grande otra vez”, indicó el mandatario ante medios de comunicación, haciendo uso del mismo eslogan que utilizó durante su campaña contra la demócrata Hillary Clinton el año pasado.

“Este logro se traducirá en una cosa: empleos, empleos, empleos”, dijo el mandatario.

Trump también dijo que esta es una de los más grandes recortes hechos en la historia de Estados Unidos y promocionó el plan fiscal como una derogación de Obamacare.

“Cuando se deroga el mandato individual, eso significa que Obamacare está siendo derogado porque obtienen su dinero del mandato individual”, dijo el mandatario estadounidense. “Entonces, en este proyecto de ley, no sólo tenemos reducciones impositivas masivas y una reforma tributaria, esencialmente hemos derogado Obamacare”.

Donald Trump ofreció una conferencia de prensa desde la Sala Oval, en la que no admitió preguntas de los reporteros.

Por otra parta, Paul Ryan, vocero del partido en la Cámara de Representantes, señaló que la aprobación de la ley es resultado de un arduo trabajo y agradeció el liderazgo de Trump para conseguirlo. Senadores y representantes también se pronunciaron a favor de la modificación al sistema tributario, que consideran benéfico para la clase media.

El proyecto de ley, aprobado este miércoles, pasó con 224 votos a favor y 201 en contra en la Cámara Baja, sin el respaldo de los demócratas y 12 miembros del Partido Republicano en contra.

La reforma, la cual será financiada con deuda, reduce el impuesto a las ganancias de las empresas de 35 por ciento a 21 por ciento, ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal de 20 por ciento sobre sus utilidades y renueva la forma en que Estados Unidos cobra tributos a las multinacionales para alinearse con las recomendaciones que han hecho las mayores corporaciones durante años.

Millones de estadounidenses dejarán de facturar deducciones bajo los términos de la nueva ley, lo que dejará las exenciones tributarias que incentivan la compra de viviendas y las donaciones por fines benéficos fuera de su alcance, pero al mismo tiempo hará que sus declaraciones de impuestos sean más sencillas y breves.

El principal impuesto para los individuos más ricos se redujo. El tributo estatal a la herencia cambió para que menos personas tengan que pagarlo.

Dos cláusulas añadidas por los republicanos para garantizar el respaldo a la reforma revierten partes del sistema de salud Obamacare y permiten la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Alaska, en el Ártico.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.