Trump amenaza con sacar a Estados Unidos de los acuerdos de París contra el cambio climático

Parece que Donald Trump vuelve a ser el mismo y borra su maquillada actitud tomada durante las últimas semanas en las que se había mostrado mesurado en sus pronunciamientos y apariciones públicas, pero desde que llegó a Europa muestra nuevamente actitudes beligerantes.

Después del extraño tweet “covfefe” (borrado horas depués) retomó su cuenta @realDonaldTrump para comunicar posibles acciones como parte de su gobierno y, así como amenazó con construir un muro con México, sentenció que sacará a Estados Unidos de los acuerdo de París contra el cambio climático.

“Estaré anunciando mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días. ¡HAGÁMOS GRANDE A AMÉRICA OTRA VEZ!” expresa el mensaje de Trump, lo que dio pauta a que medios internacionales especulen sobre el retiro estadounidense de un acuerdo firmado por la administración de Barack Obama.

Los acuerdos de París fueron firmados tras el consenso de jefes de Estado y ministros de primer nivel de más de 190 países en la cumbre COP 21, celebrada en la capital de Francia en diciembre de 2015 y que, busca reducir el calentamiento global y la emisión de partículas contaminantes por parte de los Estados signantes.

Según el sitio Axiosel mismo del reporte del iPhone de Trump-, fuentes anónimas del gobierno tienen conocimiento de la decisión del presidente estadounidense. Sin embargo, desde la Casa Blanca no hay nada confirmado.

La postura de Trump respecto al cambio climático es conocida, lo ha calificado en diversas ocasiones como “una farsa”, además sería coincidente con sus acciones en Europa. El sábado pasado se negó a ratificar el apoyo a los acuerdo en la cumbre del G-7. Esto sin olvidar sus actitudes con sus pares, queriendo estar siempre al frente de las comparecencias ante medios y los intercambios de declaraciones con la canciller de Alemania, Angela Merkel, tras la fallida reunión con la OTAN.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299