x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

True Religion: la marca que debe 1,800 mdd en rentas y no pagará por culpa del coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
True Religion es una de las marcas más icónicas en el mercado de apparel, con el diseño de sus pantalones como mayor referente en el mercado.
  • True Religion es una de las marcas más icónicas en el mercado de apparel, con el diseño de sus pantalones como mayor referente en el mercado.

  • El diseño se ha convertido en uno de los elementos más distintivos en el mercado de moda.

  • Una de las acciones que han hecho sumamente valiosas a las marcas de moda ha sido la trayectoria con la que cuentan en el mercado.

El mercado de moda es uno que se ha distinguido a nivel internacional por el diseño, elemento que ha establecido la pauta para todo tipo de productos que han tenido que destacar en este segmento, para elaborar acciones que ayuden a las marcas a ser relevantes en el mercado.

Dentro de este contexto, muchas marcas han tenido que destacar gracias a la innovación que ofrecen sus prendas, elemento sumamente valioso para el consumidor, razón por la que firmas como Nike se han consolidado como la marcas más valiosa en el segmento de apparel en el mundo.

Es en este mercado donde otras marcas también han destacado, pero por lo difícil que se ha convertido para ellas mantenerse como negocio.

El libro con 16 ideas para que trabajes desde casa

True Religion se declara en quiebra, otra vez

True Religion se ha declarado de nueva cuenta en bancarrota y la acción es una polémica medida con que esta marca vuelve a los juzgados.

La medida que ha anunciado la marca de jeans se debe a que se ha declarado incapaz de pagar los mil 800 millones de dólares que debe en alquileres.

True Religion ya se había declarado en bancarrota en 2017 y ahora lo hace por el impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en este mercado. La marca ha asegurado que ha tenido que cerrar sus 85 tiendas, suspender al 90 por ciento de sus empleados y enfrentar una reducción en la facturación de 80 por ciento.

Ante este escenario, al firma que se ha popularizado por sus diseños de mezclilla, busca retrasar el pago de sus rentas por 60 días y la condonación de al menos 14 de sus tiendas.

Pfizer México tiene nueva directiva

Apparel en tiempo de contingencia

El apparel es hoy en día una de las industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus y esto se debe a los estragos comerciales que ha dejado esta pandemia.

El apparel se encuentra integrado por marcas, que como ya vimos, se han consolidado como las más valiosas en el mundo, gracias a la innovación con la que cuentan y la trayectoria que han construido con puntos de venta físicos y productos que han sido un referente por su funcionalidad y porque se identifican con los hábitos de los consumidores, ya sea por la temporalidad o la respuesta a necesidades, como lo es la ropa de actividad física.

El fast fashion y sus efectos

Los efectos del fast fashion se han convertido en importantes lecciones de cómo el consumidor responde a la moda y qué productos son los que demanda.

Esto ha hecho que las marcas de fast fashion se integren de importantes departamentos de diseño, donde no solo se elaboran productos, se entienden las tendencias, se hacen proyecciones y se advierte qué prendas se tienen que elaborar, para responder al escenario que está por venirse en el mercado.

Lo anterior también se ha tenido que adaptar por el impacto que el coronavirus ha tenido en todas las industrias, no solo con el cierre de las tiendas físicas, sino haciendo obligatorio la reconversión de sus fábricas, tal como explicaremos en el próximo párrafo.

Elementos valorados en moda

Ya hablábamos de que el diseño es el elemento más valorado en el mercado de moda, de hecho es tan importante, que los diseñadores creativos son las cabezas de las grandes marcas de lujo y de moda, debido a que deben de estar generando productos, a través de los cuales se logran establecer pautas de gran valor para el consumidor, como lo es prendas que responden a la necesidad de una temporada o de una contingencia.

Hoy en día muchas de las marcas de mida han tenido que llevar su diseño a nuevas áreas con la reconversión de sus fábricas para la maquila de prendas que ayuden al personal médico a combatir la contingencia, como lo es con el uso de cubrebocas o batas médicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados