x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 trucos que las redes sociales no pueden hacer por una marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen 64.5 millones de usuarios de redes sociales en México, según The CIU

Este año la cantidad de usuarios de redes sociales en México creció hasta llegar a 64.5 millones, según The CIU, por lo que las empresas se han concentrado cada vez más en estrategias que cubren ese medio.

Sin embargo, por buena que sea una estrategia de social media, las redes sociales por sí solas no hacen magia para las marcas, por lo que te presentamos por lo menos 3 trucos imposibles de cumplir:

Poca calidad. Las redes sociales no tienen forma de cubrir un producto que sea malo o una marca que no tenga calidad, por el contrario, podrían acentuar el problema, ya que la información se difunde rápidamente, así que la labor del mercadólogo es solucionar estos problemas previamente.

Dinero. Facebook, Twitter, Instagram, ninguna plataforma es gratuita, ya que alcanzar un nivel de crecimiento adecuado requiere una inversión. Lo gratuito es registrarse, pero no destacar en las redes sociales, para eso hay que destinar una cantidad económica en la estrategia.

Ventas. Las plataformas no disparan las ventas de inmediato, una estrategia requiere tiempo, ya que primero serán un rumor que crecerá hasta convertirse en una referencia, para posteriormente generar tráfico. Será al final cuando lleguen las ventas.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados