Trucos de Youtube que cada usuario debe saber

YouTube
Imagen de Bigstock

En su último reporte de Google, trascendió que Youtube tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, así como mil millones de horas de reproducción de contenidos diarios, aunado a que más del 50 por ciento de sus ingresos provienen del marketing digital. Casi un tercio de todas las personas en línea en el mundo visualizan Youtube, además de que más de mil millones de horas de contenidos son vistos diariamente, por lo que cualquier usuario debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Crea tu propio URL. Para lograrlo, necesitas al menos 100 suscriptores, debes tener una foto precargada de perfil, y una vez aprobado, cambiar las mayúsculas y los acentos, para que sea más sencillo compartir una dirección, e incluso puedes modificarlo 3 veces al año.

Comparte un video. Al dar clic en el enlace de compartir puedes marcar la hora, justo debajo del enlace, e incluso el URL cambiará para reflejar la hora en el video.

Acumula audiencias. Si eres emprendedor o tienes una marca, puedes promocionar tu sitio web o mercancía, añadiendo ventanas extras al final de tu video, ya que Youtube brinda la opción de “pantalla final” y es básicamente parte del video que se muestran en los últimos 5 segundos, sin embargo, los videos deben disponer de 25 segundos “extras” para introducir esta ventana. Todo es cuestión de agregar elementos.

Puedes usar la biblioteca de audio de Youtube. Al parecer, la plataforma permite hacerlo para encontrar música y efectos de sonidos gratis para tus videos, lo cual te permitirá crear un video promocional. Es decir, en lugar de pagar por música y efectos de sonido, lo puedes hacer gratis, solo necesitas entrar a Creator Studio y crear menú de lado izquierdo.

Videos en 360 grados. Desde hace algunos meses, Youtube permite subir videos de 360 grados, videos en realidad virtual o en 3D. Primero necesitarás el equipo adecuado, cámaras y micrófonos para realizarlo.