Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El primer trofeo NFT será entregado en la Copa América Femenina 2022

El primer trofeo en NFT se entregará a las 25 seleccionadas como Jugadoras del Partido; como también recurrieron a inaugurar un espacio en el metaverso para celebrar la participación de la mujer en el fútbol.
  • Los token no fungibles tienen un mercado potencial, de 25 mil mdp.

  • A fines de 2021, se gastaron casi 41 mil millones de dólares en NFT’s.

  • Cada semana ocurren alrededor de 15 mil a 50 mil ventas digitales.

La tecnología se ha hecho presente en muchas industrias del mundo, es por eso que algunas marcas desarrollan sus proyectos en los populares Token No Fungibles (NFT), o hasta en el Metaverso. Como con la Copa América Femenina 2022 de la Conmebol, que anunció que ofrecerá por primera vez un Trofeo NFT.

Los NFTs no son nuevos en el mundo, y es que con la popularidad que han ganado ya registran un mercado de 25 mil millones de dólares en volumen de transacciones de 2021, según datos de NonFungibles. Es por eso que este activo criptográfico ya incluye obras de arte digitales, imágenes de animales, cromos, música y juegos en línea, entre otros.

Asimismo, según Chainalysis, el volumen de transacciones ha crecido significativamente desde principios del 2021, pero no de manera constante, donde en el año pasado se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT, mientras que en lo que va del 2022, se han enviado 37 mil millones de dólares.

Así será el primer trofeo NFT

Como una actividad para salir de lo tradicional y sumarse a las nuevas formas de atraer al público joven que conforman la generación millennials y centennials, este espectáculo deportivo anunció que combinará actividades del universo físico y digital para “crear una fiesta del deporte de verdadero alcance”.

Es por eso que por primera vez en la historia, y con apoyo de MasterCard, patrocinador oficial del evento, llegará el primer trofeo en NFT, que se entregará a las 25 seleccionadas como Jugadoras del Partido.

Se pudo conocer que este token es una creación exclusiva para Mastercard de la primera cripto-artista colombiana Camila Fierro,  y se convierte en el primer trofeo que se entrega tanto en formato criptográfico como físico en un certamen como este.

“El fútbol es una pasión que no conoce fronteras, nos une y nos ayuda a conectar más allá de nuestras diferencias. En Mastercard, sabemos que el equipo más fuerte es el que reúne a los jugadores más diversos. Por eso apoyamos la Conmebol Copa América Femenina 2022, porque queremos contribuir a la igualdad de oportunidades en el deporte y en todos los ámbitos”, dijo Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Recordemos que este evento es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que según datos de su reporte del 2021, el valor de sus activos ascendió a aproximadamente 321,2 millones de dólares estadounidenses, frente a los casi 418 millones de dólares estadounidenses registrados en el 2020.

Como parte de convertir este evento deportivo en la mejor experiencia digital, el patrocinado Mastercard detalló que también recurrieron a inaugurar un espacio en el metaverso para celebrar la participación de la mujer en el fútbol a través de historias inspiradoras de mujeres futbolistas, como la venezolana Deyna Castellanos, la colombiana Leicy Santos y la argentina Estefania Banini.

El fútbol es uno de los espectáculos deportivos más importantes en el mundo, donde según datos de un estudio de Deloitte, en la temporada 2019/20, el mercado de fútbol europeo alcanzó la cifra de 25 mil 200 millones de euros, un 13 por ciento menos que en la temporada anterior.

Esta incursión en el mundo de las tecnologías en esta industria deportiva no es nueva, como ejemplo el club del París Saint-Germain desarrolló tokens de fanáticos por valor de varios millones en capitalización de mercado, que brindan a los propietarios acceso a contenido especial detrás de escena u otras ventajas.

Ante ese dato muchos se preguntan si están los NFTs preparados para cambiar las industrias en todo el mundo, por lo que hay ejemplos en los que ya se están produciendo innovaciones gracias a proyectos donde el principal protagonista son los token.

 

 

Ahora lee:

Evolución de los NFT: del activo digital a la aportación social

Arturo Elías Ayub explica los riesgos de invertir en NFTs

Bill Gates se burla de los NFT por esta razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados