Trivia: M&M’s y Merca2.0 te invitan a descubrir cuál es tu personaje de M&M’s favorito

México es uno de los mercados en donde la industria chocolatera tiene un interesante potencial de crecimiento, cuando menos en lo que se refiere a niveles de consumo.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y similares (Aschoco), hasta finales del año pasado, el consumo per capita de este producto en el país estaba calculado en 700 gramos de chocolate al año. La cifra queda muy por debajo de los registrado en Suiza, mercado que a nivel mundial se ubica como el máximo consumidores de este tipo de productos con más de 10 kilos por habitante al año.

Con estos números en mente, la llegada de más jugadores de la industria al país es el futuro inmediato es una tendencia que no se puede obviar, más aún cuando reconocemos los hallazgos de un reciente estudio firmado por el banco suizo UBS, los cuales indican que el segmento de chocolate en mercados maduros registró tasas de crecimiento de 2 por ciento a 3 por ciento durante los últimos años; no obstante, las expectativas para 2017 y 2018 prevén un estancamiento en las ventas importante.

Bajo esta línea, las marcas y empresas que se desarrollan en dicho sector tienen ante si un panorama interesante, caracterizado por importantes oportunidades de crecimiento, pero también por un entorno competitivo mucho más complejo.
En este sentido, las estrategias de comunicación y mercadotecnia enfocadas a generar conexiones más personales y cercanas con el consumidor, en donde el correcto uso de personajes de marca puede ser un poderoso aliado.

La estrategia de M&M’s es claro ejemplo al respecto. Con la intención de generar una relación más solida con sus públicos meta, la marca propiedad de Mars lanzó el concurso Vota M&M’s, misma que tiene como intención identificar cuál es el personaje de la firma favorito entre los consumidores. La dinámica tiene vida en el mundo digital a través de un sitio web, que además de habilitar a los usuarios para emitir su voto, permite acceder a las ‘acciones de campaña’ con las que cada personaje se mantiene en la contienda.

En relación a esta campaña, Merca2.0 y M&M’s te invitan a ganar uno de los cuatro kits, los cuales incluyen un termo, una taza y una variedad de productos de la firma.

Para ganar, deberás ser uno de los primeros cuatro participases en responder correctamente las siguientes preguntas:

    • ¿En qué país y en qué año se llevó a cabo la primera contienda entre los personajes de M&M’s?
    • ¿Cuál es tu personaje M&M’s favorito?
    • De acuerdo con Merca2.0, ¿cuáles son las tres marcas de chocolates más vendidas en Estados Unidos?
Fill out my online form.

IMPORTANTE:
*Si resultas ganador o ganadora recibirás una notificación por correo electrónico con las instrucciones para reclamar tu premio.
*Promoción válida sólo para la Ciudad de México y Área Metropolitana, en la República Mexicana. No contamos con servicio de envío.
*A la hora de recoger el premio deberá entregarse la copia de una identificación oficial.
*Los premios se podrán recoger únicamente del martes 11 de julio al lunes 17 de julio de 2017 con horarios de 10 AM a 1 PM y de 3 PM a 5:30 PM.