x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trituró un millón de dólares para hacer una obra de arte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un empresario y ¿artista? argentino llenó esferas de cristal con un millón de dólares en billetes triturados. Planea realizar más obras de este estilo con billetes que logren traducir "tendencias económicas del mundo".

Buenos Aires, Argentina.- Un empresario y ¿artista? argentino llenó esferas de cristal con un millón de dólares en billetes triturados. Planea realizar más obras de este estilo con billetes que logren traducir “tendencias económicas del mundo”. Quiere representar el fenómeno de los “petrodólares” en Medio Oriente Medio, mostrar la suba del costo de la vivienda en Europa y representar el consumismo en los EE.UU.

“Quise hacer tangible algo que los argentinos padecemos todos los días, la desvalorización de nuestra moneda, y también reflejar la adoración de los argentinos por el dólar”, le dijo Alberto Echegaray Guevara (alias “Cayman”) a la BBC de Londres.

¿Qué hizo? La instalación “MoneyBall”, una colección de esferas rellenas con billetes. La bola central tiene un millón de dólares y alrededor hay 11 bolas mñas de vidrio con 11 millones de pesos argentinos triturados. La esfera central tiene 50 centímetros de diámetro y 10 kg de billetes de 100 dólares destruidos.

“El signo del peso ($) simboliza en sí la esclavitud, es con lo que antes se marcaba a los esclavos. Si se dan cuenta es una ‘S’ de ‘slave’ (esclavo en inglés) atravesada con un clavo”, explicó el artista.

Según explicó este hombre (que trabajó para la campaña de Capriles en Venezuela trabajó en importantes organismos de finanzas del mundo), consiguió que, a través de un amigo, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. le regalara bolsas de dinero que iban a quedar en desuso y decenas de kilos ya triturados. En el caso de los pesos argentinos, que también se encontraban en desuso, afirmó que los sacó de los “tachos de basura” del Banco Central.

dolar

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados