Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tricot abre sucursal en el sector oriente

Santiago, Chile.- La red de mega tiendas Tricot, acaba de inaugurar su primer local en el centro comercial Apumanque, ampliando con esta acción su cobertura al sector Oriente de la capital.

Junto con la apertura del local realizado el día 19 de octubre – que ofrece 1500 metros cuadrados para la venta de vestuario- la empresa de retail programó una actividad que, sin ser de lanzamiento, estuvo dirigida a atraer clientes del sector por medio de grandes descuentos –que iban desde el 50% al 90%- en todos sus productos, lo que resultó una excelente medida de promoción para su nuevo punto de ventas.

Tricot es una sociedad anónima, dirigida por la familia Pollack Ben-David- con más de 70 años en el mercado nacional. La empresa, fundada en 1939, registra un crecimiento paulatino a lo largo de los años, así como también dentro del país y está presente desde la IV a las XI regiones, con cerca de cincuenta sucursales. Anualmente registra ventas de más de 10 millones de prendas. Sin embargo, hasta la fecha Tricot estaba orientada al público de comunas populares y sus locales más importantes se encuentran en Santiago Centro, La Florida, Puente Alto, Maipú y San Bernardo.

El comercial, que se inicia con imágenes de San Francisco, California y que anuncia la moda “Hippie- Chic” que está promocionando la tienda en primavera, es una señal clara del cliente potencial que busca en esta temporada y que no está perfilado por un determinado estrato social sino más bien por una idea-moda: la elegancia de lo “hippie”. En él, con pocas palabras, muchas modelos e imágenes de flores invitan a las mujeres chilenas a retomar la moda renovada de los sesenta, un recurso que, si bien ha sido utilizado cada cierto tiempo, sigue siendo exitoso por todo lo que el concepto implica: la búsqueda de lo natural, la paz, el amor y los sentimientos de unidad tan necesarios en el mundo por estos días.

Una interesante estrategia que, de seguro, dará buenos frutos en el público objetivo que gusta de los precios bajos en un punto de venta cercano a su hogar, sin transar la calidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.