Tribus de #Millennials, ¿Cómo se agrupan? Mitos y realidades (Parte II)

Sigo aquí explicando más sobre las nuevas generaciones y los segmento en tribus aparentes. Para no confundirse, son grupos de compradores y de destructores o constructores de marcas.

Las nuevas generaciones -el marketing generacional- busca vincularse de forma correcta y efectiva con los compradores y los clientes emergentes. De forma casual y dinámica. Así como si nada pasará. Les recomiendo que dejen de tener miedo a las nuevas generaciones de clientes, mejor, comiencen a vincularse de una forma real con los Millennuials. Sin miedo.

Mi nuevo amigo Boris “El Millennial” me escribe lo siguiente en un artículo que le pido que publique en en el blog de la nueva web de mi agencia:

¿Por qué nosotros? ¿Por qué los Millennials?

Me pongo a pensar a mis 19 años por qué mi generación resulta tan intrigante para otras generaciones, me pregunto ¿Qué nos ven? Y llegué a la conclusión de que nosotros tenemos algo que nadie tuvo antes…

Nacimos con ese chip diría mi abuela , pero en realidad no existe ningún chip dentro de nosotros , sólo tuvimos mucha suerte . Así es , fuimos muy afortunados en nacer junto con el fenómeno global más poderoso, nacimos con internet, nacimos con información a solo unos clicks de distancia , o en la bolsa y en todos lados si queremos. Nacimos informados.

Y mi amigo Boris tiene mucha razón. Los Millennials tienen algo que las viejas generaciones nuca vamos a tener: Juventud y tiempo. Y ellos saben que tienen esta ventaja frente a nosotros.

Ya que les dejé esta “pastillita” de marketing generacional, les comparto más tribus de Millennials que andan por ahí y de las que me enterado, hacen compras, crean y destruyen marcas. Feliz semana.

Social Stars. Su meta en la vida es hacerse famosos en redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter. Siempre están listos para la Selfie y jamás abandonan su celular.

Reggaetoneros. Usan Gorras flat cap. Se transportan en coches modificados acompañados de los últimos éxitos de Candy o de alguno de sus artistas favoritos

Algunos de los accesorios que usan son cadenas, lentes y gorras.

All Arounds. Se pueden mezclar con todo tipo de grupo social. Seguros de sí mismos. Se visten bien , cada quien siguiendo su propia tendencia. No encajan bien en ningún lado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anterior¿Qué hemos aprendido del Marketing Digital en el 2014?
Artículo siguiente4 recomendaciones para mejorar el servicio al cliente en los bancos
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam