x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tribal 121 gana un León de plata para Perú en Media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco del quinto día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 se realizó la ceremonia de premiación para los Media Lions que celebran el contexto de la creatividad y en la que nuevamente latinoamericana se hace presente ya que Colombia, Perú, Argentina y Brasil se llevaron varios Leones.

En el marco del quinto día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 se realizó la ceremonia de premiación para los Media Lions que celebran el contexto de la creatividad y en la que nuevamente latinoamericana se hace presente ya que Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y Brasil se llevaron varios Leones.

Cabe señalar que en los Media Lions, los criterios en los que se basó el jurado para galardonar a las piezas creativas fue calificar la penetración de la campaña, idea, estrategia, ejecución, impacto en medios y resultados.

Este año, las 2,949 piezas inscritas debieron demostrar una aplicación inspiradora e innovadora en la ejecución de las ideas.

En esta edición 2017, Perú suma un León más a su cuenta, en esta ocasión uno de plata en los Media Lions, gracias al trabajo creativo de la agencia Tribal 121, en la campaña #ZeroPointFiveEffective, para Pacifico Insurance.

En la campaña en cuestión, se pone énfasis en los efectos del alcohol y las graves consecuencias que se pueden sufrir se se conduce bajo ese estado. Para lograr un mensaje que llegara al público al grado de crear conciencia, se apeló al límite permitido de alcohol en sangre que, tanto en Perú como en muchos países es de 0,5 g / l.

Con el fin de generar conciencia sobre el hecho de que tener este nivel o superior de alcohol en la sangre se traducen en que las reacciones del conductor se deterioran y los riesgos de sufrir un accidente se multiplican, se creó un banner que invitó a la gente durante la reproducción de vídeo, para interactuar con la plataforma de YouTube utilizando una función que tiene la plataforma de video que sirve para controlar la velocidad de reproducción.

Así, se le invita al público a disminuir a 0,5 la reproducción haciendo que cualquier persona que parezca hable como si estuviera bajo la influencia de 0,5 g / l de alcohol en sangre. Una acción divertida en imagen, pero que lleva un importante mensaje.

Campaña: #ZeroPointFiveEffective
Anunciante: Pacifico Insurance
Agencia: Tribal 121
Galardón: León de plata

Pero los logros para Latinoamérica no paran, también República Dominicana se hizo presente al llevarse un León de bronce en los Media Lions, gracias al trabajo de Pages BBDO Santo Domingo, con la pieza Equalitv, para La Sirena.

El trabajo creativo atacó un tema que se debate mucho en la actualidad y que es la falta de equidad de género. Para ello, los contenidos de los medios de comunicación para demostrar el punto de que los hombres tienen mayor espacio. El atacar el tema, permitió entregar un mensaje e inspirar la conversación y luchar por la equidad de derechos de las mujeres en el trabajo y la sociedad.

Los Media Lions han sido una categoría que ha registrado menor número de piezas inscritas durante los últimos años del festival, sólo entre 2012 y 2016 el número de trabajos contendientes pasó de 3 mil 247 a 2 mil 984 participaciones.

Una de las posibles razones es la cantidad de premios, pues de las casi 3 mil campañas inscritas el año pasado, sólo 97 fueron premiadas. No obstante, no deja de ser una de las preseas más destacadas del certamen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos