CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas chinas que aprovecharon el Año Nuevo Lunar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Año Nuevo Lunar chino es motivo para que muchas marcas, tanto del país asiático como del resto del mundo aprovechen para hacer crecer sus negocios.

Puede que para la mayoría de los que vivimos en el hemisferio occidental la celebración del Año Nuevo Lunar chino no signifique mucho, pero para gran parte una parte de la población mundial, sí, algo que hace que grandes marcas vean esta fecha como una gran oportunidad para hacer crecer sus negocios.

Las marcas tecnológicas Weibo, We chat o Alibaba que reportaron beneficios durante la celebración que dio la bienvenida al “Año del mono de fuego”. Las tres compañías permitieron a los usuarios de sus servicios intercambiar “dinero de la surte chino”.

De acuerdo con datos de Weibo, sólo en los primeros días de febrero (del 1 al 8) registró 134 millones de usuarios activos, un crecimiento del 31 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Esto le representó un incremento del 76 por ciento en las interacciones, y 100 millones de usuarios intercambiaron “hongbaos” (sobres rojos con dinero de la suerte digitales).

El intercambio de sobres chinos con dieron de la suerte se está convirtiendo en una costumbre entre los jóvenes chinos. Según Wechat (la red social más grande de China con más de 650 millones de usuarios) sólo durante la noche del domingo registró más de 8 mil intercambios de “hongbao” digitales.

Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino (con ventas estimadas en 13 mil 800 millones de dólares en 2015, según IDC), también ideó su estrategia -Aliplay- para permitir a los usuarios el intercambio de “hongbao”, pero hasta el momento no ha reportado sus resultados, según la agencia estatal china Xinhua.

La celebración del Año Nuevo chino también es visto como una oportunidad por las grandes marcas a nivel global, pues saben el potencial de adquisición de los millones de consumidores de origen chino esparcidos por todo el mundo.

Amazon los sabe y por eso diseñó una estrategia de marketing enfocada a ofrecer parte de su catálogo con descuentos (la promoción estuvo vigente del 2 al 8 de febrero). La casa de moda Prada, es otra firma que decidió aprovechar la fecha, diseñó toda una línea de productos con motivos del “Año del mono de fuego”, que está disponible en sus puntos de venta y tienda online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.