Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tres inolvidables comerciales de Mac para su treinta aniversario

A finales de 1983 y después el 17 de enero de 1984, irrumpió en el Super Bowl, en las salas de cine y en los hogares un comercial misterioso con tintes cinematográficos llamado precisamente “1984” que provocó la expectativa de la llegada de la Macintosh, un objeto que revolucionaría la tecnología y que haría de 1984 un año clave en la industria.

Internacional.- A finales de 1983 y después el 17 de enero de 1984, irrumpió en el Super Bowl, en las salas de cine y en los hogares un comercial misterioso con tintes cinematográficos llamado precisamente “1984” que provocó la expectativa de la llegada de la Macintosh, un objeto que revolucionaría la tecnología y que haría de 1984 un año clave en la industria. Este viernes 24 de enero, la Macintosh cumple treinta años y vale la pena recordar este comercial para celebrar.

Más notas relacionadas:
6 datos curiosos en el 7º aniversario del iPhone
La Mac ya es treintona
10 herramientas indispensables en la mac de un mercadólogo

El anuncio estaba dirigido por el cineasta Ridley Scott y estaba inspirado en la obra literaria 1984 de George Orwell, en donde el mundo futuro está dominado por el totalitarismo, por líderes controladores, donde todos viven bajo la vigilancia constante de un Gran Hermano y pierden su autonomía. Daban a entender que la Macintosh revolucionaría esos conceptos que encerraban la creatividad y la libertad del ser humano.

Otro ad destacable fue “Here’s to the Crazy Ones” de 1997, en donde presentaban a grandes héroes culturales entre los que se encontraban John Lennon, Alfred Hitchcock, Gandhi, Martin Luther King, Picasso y más, quienes pensaron fuera de la caja y lograron cosas importantes, algo que Apple pensaba que estaba haciendo también, concretamente, poniendo muy discretamente a Steve Jobs entre esos héroes.

“Get a Mac” fue una campaña que duró cuatro años, y que conjugó 66 comerciales simples e icónicos que fueron replicados, parodiados por gente como Mr. Bean, y que se quedaron en la cultura colectiva durante muchos años. Además, fue nombrada campaña de la década por AdWeek en el 2009. En uno de los más importantes, Justin Long representaba a la Mac, que competía contra una PC, ganando el round definitivamente cuando Gisele Bundchen aparece como representación en carne y hueso de la película que se hizo en Mac.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados