x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para agendar: Tres ideas de comerciales del Día de las Madres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres ejemplos de comerciales que pueden ser útiles para enfrentar campañas del Día de las Madres: Claro, Movistar y Fundación Repro.

Buenos Aires, Argentina.- Este domingo 19 de octubre se festeja en varios países del mundo el Día de las Madres (Día de la Madre –en singular– en la Argentina). Estos son tres ejemplos de comerciales que pueden ser útiles para enfrentar campañas similares en otros lugares, como México, donde la celebración es en el mes de mayo.

1. Claro / “Primeras Palabras” / Social Snack ▼

La campaña 100% digital que lanzó Claro para homenajear a las madres fue desarrollada por la agencia de publicidad Social Snack. Se hizo bajo la consigna #PrimerasPalabras. Para afrontarla, se convocó a siete mamás y les propuso que narren sus vivencias, historias y anécdotas a través de videos testimoniales en las redes sociales.

“Buscamos hacer una campaña digital genuina y auténtica. Por eso convocamos a mamás reales como protagonistas principales, para que nos compartan sus historias, su sentir y sus experiencias. De esta manera, queremos proponer abrir conversaciones relevantes, con sentido, en esta fecha tan especial”. Guido Rama, Director Creativo de Social Snack.

2. Movistar / “Che Ma… Feliz Día” / Young & Rubicam ▼

El comercial para el Día de las Madres de Movistar se emitió sólo el fin de semana del 18 de octubre. Incluyó comerciales tácticos para las distintas regiones del país, así como avisos en vía pública, gráfica y radio. Fue realizado por la dupla de directores generales creativos de Young & Rubicam: Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky.

“Movistar es uno de esos clientes que conocemos muchísimo. Esta es la tercera agencia en la que nos toca trabajar juntos”. Fernando Tchechenistky.

3. Fundación Repro / “Espera” / Italia ▼

Con motivo del Día de las Madres, la agencia Italia presentó su primer trabajo para la Fundación Repro que promueve la investigación, docencia y prevención en medicina reproductiva.

“La pieza se vale del típico video que hacen las mamás con la evolución de su embarazo pero desde una mirada diferente. Hay mujeres a las que se les hace muy difícil quedar embarazadas y sólo con paciencia, contención, asesoramiento y fe el objetivo deja de parecer imposible”. Benjamín Tornquist, DC de Italia.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados