Tres colegios españoles elegidos por Apple para un programa piloto de programación

Apple
Imagen: Twitter

España.- Apple, lleva ya tiempo queriendo que la programación, sea algo que todo el mundo conozca, incluso los más pequeños, de ahí a que en junio de 2016, presentara Swift Playground, un lenguaje de programación para iPad y destinado a los más pequeños, ya que, gracias a él, llevó la programación a las escuelas de una forma más amena e interactiva a través de lecciones y desafíos.

Ahora, Apple ha lanzado “Programación para todos”, un proyecto, que ha sido lanzado en un total de 70 colegios en toda Europa y cuyo objetivo es aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. España, se ha convertido en pionera en esto y es que tres centros españoles han sido elegidos por los de Cupertino para formar parte de este proyecto. Se trata de estos centros: Colegio Internacional Levante (Valencia), Brains International School (Las Palmas) y Sotogrande International School (Cádiz).

Estos centros educativos integrarán el plan de estudios “Desarrollo de apps con Swift” de Apple para así ofrecer más oportunidades a sus estudiantes y darles las habilidades que necesitan para su carrera, en un sector económico en auge como es el de las apps para smartphones, un sector que, cada vez, está más en auge y que, tan solo en Europa, ha generado ya más de 1,36 millones de empleo.

Los países en los que se desarrollará este proyecto de Apple son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia y el programa ha sido diseñado por ingenieros y expertos en educación de los de Cupertino.

Tal y como ha afirmado Tim Cook, CEO de Apple, “la programación es una habilidad fundamental en el mercado laboral actual y gracias a ‘Programación para todos’ ofrecemos a cualquier persona del mundo la posibilidad de aprender, usar y enseñar código”.