Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres Cielos:Boda con causa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tres Cielos es una empresa mexicana, dedicada a la producción y realización de eventos, que cuenta con un venue en Tequesquitengo, Morelos, y ofrece un servicio completo para la organización de eventos, desde el primer contacto con sus clientes potenciales, hasta la supervisión y coordinación de los eventos.

Ante la actual emergencia sanitaria, sus dos mercados más importantes, las bodas y eventos corporativos, han tenido que posponer sus eventos y la demanda de sus servicios se ha visto afectada. Por esta razón, Tres Cielos ha optado por tomar distintas acciones.

La tecnología como punto clave de partida

A pesar de ser un ramo en el que la atención uno a uno y en persona es clave para lograr cierres, la implementación de atención remota ha sido bien recibida por clientes. Los ejecutivos de la empresa han migrado a lo digital la manera de brindar atención y seguimiento a clientes potenciales, usando todas las herramientas que la tecnología ofrece, para resguardar la salud de trabajadores y clientes.

Explorar nuevas maneras de hacer negocio

Al toparse de frente con la imposibilidad de hacer negocios como lo venía haciendo por tres años, Tres Cielos se enfocó en explorar nuevas maneras de alcanzar a públicos nuevos.

Alianzas claves

Como parte de una estrategia que apunta a colocarse en el top of mind de futuros clientes potenciales, Tres Cielos ha trabajado en alianzas claves con marcas y trend setters que apuntan su mercado. Si bien estas acciones no están enfocadas a impulsar las ventas en el corto plazo, la empresa está apostando por construir marca para el mediano y largo plazo, para poder posicionarse en la mente de personas que busquen un lugar para su boda o evento el día de mañana.

Responsabilidad social

De igual manera, la empresa ha visto la emergencia sanitaria como una oportunidad para reafirmar los valores sobre los que se rige su manera de hacer negocios. Entre ellos, está la idea de realizar una “boda con causa”, es decir, llevar a cabo, junto con socios y patrocinadores clave, una boda en la que los proveedores cederían sus ganancias a instituciones sociales que lo necesiten.

Proveedores locales

A pesar de tener oficinas en Ciudad de México, la empresa se ha hecho consciente de que uno de sus mayores assets es el venue que operan, ubicado en Tequesquitengo, Morelos. Esto los ha llevado a reforzar y reafirmar su compromiso con el mercado local, por lo que se enfocará aún más en colaborar con proveedores locales, para así abonar a la economía y bienestar de Tequesquitengo y Morelos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados