x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres años después, un tribunal falla a favor de Carmen Aristegui y señala que MVS la despidió ilegalmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un tribunal federal determinó que hubo “descontextualización” del fallo original por parte de los abogados de MVS.

El Séptimo Tribunal Colegiado en la Ciudad de México falló este jueves a favor de la periodista Carmen Aristegui y determinó que la finalización que MVS le dio a su contrato, en 2015, fue ilegal y violó la ley.

Durante una sesión pública, los magistrados Roberto Ramirez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez Castro concluyeron, por unanimidad, que la sentencia de tribunal que daba la razón a la periodista era correcta y conforme a la ley, por lo que desecharon los agravios y alegatos de MVS Multivisión Digital para impugnarla.

En marzo de 2015, el programa de Carmen Aristegui salió del aire luego de la difusión de la investigación de la llamada “La Casa Blanca”, en la que se vinculaba al presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera con una constructora que había obtenido cuantiosos beneficios en el Estado de México.

Seguido de esto, la periodista y su equipo de trabajo fueron despedidos por la radiodifusora y comenzó un recorrido legal en el que se argumentaba que había habido una ilegalidad en las formas de terminación del contrato.

Los magistrados concluyeron que para impugnar la sentencia en la que se asentaba que MVS canceló el contrato de Aristegui de forma ilegal, los abogados de esa empresa “descontextualizaron” los argumentos del fallo original.

Por otra parte, negaron una posible violación a los derechos de autor de Noticias MVS por la difusión de contenidos en la página de Aristegui Noticias, donde se retomaban entrevistas que la propia periodista hacia en el programa que conducía.

Actualmente, la periodista mexicana es titular de un espacio en la cadena CNN en Español y dirige un programa de radio por internet, además de prestar su nombre para el portal Aristegui Noticias.

Luego de darse a conocer el fallo, el nombre de la periodista comenzó a volverse tendencia en la conversación digital de México y registró, en las primeras horas, cerca de 100  mil cuentas alcanzadas, más de 130 mil impresiones y 100 tweets cada seis minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.

El equipo de Merca 2.0 intentó comunicarse con MVS para saber su postura frente al tema, y hasta el momento de la publicación de la nota, no hemos tenido respuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados