¿Posicionarte en el buscador Google?, Puede que no funcione

Ya te habíamos comentado del problema de Google y el proceso legal en el que se encuentra contra de Sotos Inc., un fabricantes de altavoces domésticos, después de infringir cinco de sus patentes. 

Todo esta situación inició hace cinco meses, después que Sotos demandará a Google por otras 5 patentes, posteriormente el ITC dijo investigar esta queja sobre los reproductores y controladores de audio de Google, Alphabet Inc.

Ahora la dueña de Alphabet Inc podría terminar con otra demanda este verano, pues se le acusa de abuso en su influencia publicitaria. Pues, a pesar que Google ofrece búsquedas gratuitas, gana dinero a través de la publicidad.

Consideremos que Google controla un tercio del gasto publicitario en línea del mundo. Además, el 90 por ciento del mercado para algunas herramienta tecnológicas publicitarias, incluyendo el Administrador de anuncios, espacios para anuncios gráficos.

Por otra parte, la empresa ha sido acusado de abusar de su dominio de Android. Algo que señalan algunas plataformas y que es evidente de diferentes formas es que Google favorece sus propios productos en los resultados de búsqueda.

Google no da oportunidad a otras marcas:

A pesar de que hoy, el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, esto no está beneficiando a otras empresas más que a esta misma. Imagina que esta registra 3.8 millones de búsqueda por minuto, sin embargo, Wikipedia, una enciclopedia muy utilizado ha perdido hasta un 14 por ciento de tráfico, desde 2019, desde este buscador.

Haz tratado de posicionarte en las búsquedas de Google; ¿Cómo saber qué funciona?

Sitemaps es una herramienta que ofrece Google para registrar tus paginas y esta plataforma las incluya a los resultados de búsqueda. Hoy esta es conocida como Google Webmaster Central.

El manejo de sitemaps no sólo es herramienta de Google, pues Yahoo y Microsoft Live tienen sus propias versiones. Es es un archivo en formato XML que se encarga de administrar las páginas web, desde su dirección hasta su importancia y las modificaciones que esta tiene.

Pero además te puede ayudar a descubrir cuándo es tiempo de modificar tu sitio. Ya sea al año o incluso cada mes para descubrir la combinación que te traiga clientes potenciales.

Al genera comportamientos sociales que a su vez demanda temas de investigación desde tecnologías existentes hasta tecnologías emergentes y que originan productos y servicio efectivos.

Es partir de esto que surgen las oportunidades de negocios, esto consolidan e impulsan megatendencias sociales y propician comportamientos tecnológicos.

De acuerdo con HelpScout los compradores regulares hasta un 61 por ciento, tacaños y 24 por ciento y los derrochadores hasta un 15 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299