El mercado deportivo está en su mejor momento. Tan sólo en América del Norte se espera que alcance un tamaño de 73 mil millones de dólares durante 2019, según estimados de PwC.

Dentro de este vasto universo, es indispensable convertir al deporte en un aliado comercial, porque es un espacio natural para convivir con los consumidores y si se hace de manera creativa, la expectativa es mayor.

Ganem tiene una propuesta muy clara dentro del mercado y es la de aprovechar el impacto que el deporte tiene en el consumidor, con un nuevo departamento que vincula a las marcas con la experiencia que vive el consumidor en los deportes.

Para lograrlo cuenta con un hombre que llega a la agencia con 15 años de experiencia en el mercado deportivo y es el responsable de convertir a la agencia en este nuevo aliado comercial de las marcas mediante la disrupción.

“Somos una nueva área especializada que robustece la propuesta de la agencia y al final, para mi lo principal es responder a la pregunta de ¿por qué debería ser atractivo para una marca sumarse y probar?”, explica Emilio Trabulse, director de sports marketing para Ganem Group.

La nueva propuesta de Ganem

Trascender a los simples patrocinios deportivos es la nueva apuesta de Ganem con la que busca implementar de la mano de sus departamentos creativos y de planeación, un nuevo concepto de Sports MKT, Fitness & Wellness.

“Es ver de qué forma podemos ligar a empresas con muchos de los eventos deportivos que existen en México y de lograr mediante estos eventos permear hacia el staff de las empresas, con corporate wellness: pausas activas, clínicas en diferentes niveles, pláticas motivacionales”, explica Trabulse.

Emilio Trabulse, director de sports marketing para Ganem Group.

Cint, que es una plataforma de Big Data, descubrió que los principales deportes en México durante 2018 fueron el futbol, el basquetbol, la natación y el ciclismo.

En cada uno de estos se abren tremendas oportunidades de colaboración deportiva, donde las empresas se asocien con una determinada actividad para explotarla no sólo con un vínculo comercial con una entidad deportiva, sino trascendiendo la simpleza de un patrocinio deportivo.

“Tenemos dos mercados meta: la marca y el usuario final. Hemos visto que es mayor el impacto que se tiene mediante esfuerzos, campañas, patrocinios, que vayan ligados con algún activo deportivo.

Ya no se busca que sólo aparezca el logotipo, lo importante es lograr un beneficio de éstas alianzas y que la relación empresa-marca deportiva trascienda la presencia y tenga beneficios hacia el usuario final, regalando boletos para ir al estadio, firmas de autógrafos, ‘meets and greets’; una memorabilia con la que los clientes de estas empresas puedan ligarse con un asset deportivo y permear hacia sus clientes finales”, explica Trabulse sobre las nuevas operaciones que llevará a cabo el departamento de sports marketing de Ganem.

El deporte es un gran aliado y su reflejo inmediato es en el bienestar físico del consumidor. Los patrocinios deportivos están trascendiendo simples convenios de imagen y se están estableciendo nuevas pautas de comunicación integral, en que Ganem lleva la experiencia del bienestar físico que tiene el deporte a sus aliados comerciales mediante un trabajo liderado por Emilio Trabulse y fortalecido por los distintos departamentos que integran a la agencia.

loading...