x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras ser vendida, Tiffany & Co inicia su expansión ¡con cafeterías!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tiffany & Co es una de las marcas líderes en el segmento de joyerías, gracias a la innovación que ha mantenido con su trayectoria.
  • Tiffany & Co. es una de las marcas líderes en el segmento de joyerías, gracias a la innovación que ha mantenido con su trayectoria.

  • El mercado de lujo se ha consolidado como uno de los más valiosos en el mercado, gracias al valor de sus productos.

  • Un elemento que he distinguido al lujo ha sido el crecimiento de categorías como la de joyerías.

El mercado de lujo se ha consolidado a nivel internacional con una serie de productos, que hablan de trayectoria de marca, experiencias que ofrecen los productos e interés que ha definido el papel que juegan las marcas en entender al consumidor.

Un aspecto de gran peso en este trabajo ha sido el que nos habla de la capacidad que han encontrado las marcas, en entender al consumidor, ahora con la tecnología y la comunicación que ofrecen plataformas como las redes sociales.

Esto hace sumamente interesante el trabajo que desempeñan los mercadólogos en esta industria y la capacidad que alcanzan sus diversas acciones.

Ahora lee:

Tiffany & Co. inicia su expansión ¡con cafeterías!

Tiffany & Co es una de las marcas líderes en el segmento de lujo y esto se debe a la gran historia con lo que cuenta, lo que le ha sumado a su reputación un valor que es innegable aceptar.

Gracias a esta trayectoria, la recordación de marca es muy importante pues en infinidad de situaciones nos encontramos con la marca y su peso que tiene en el mercado, desde una novela y película popularmente conocida como Breakfast at Tiffany’s, hasta el nombre de Tiffany con que Trump nombró a una de sus hijas en honor a la popular cadena de joyerías.

Una de las acciones que Tiffany implementó como parte de las dificultades que comenzó a experimentar su negocio, fue la apertura de una cafetería en su popular boutique de la Quinta Avenida, con lo que no solo diversifico el negocio, sino que dotó a su punto de venta de una experiencia notable para el consumidor.

Esto continuará ahora que la popular cadena fue adquirida por Louis Vuitton y comenzará con la expansión de sus cafeterías y ahora abrirá una sucursal en Harrods, la popular tienda departamental que se encuentra en Londres, por lo que refuerza su presencia en una interesante categoría de consumo.

Tiffany & Co no es la primer marca de lujo que se diversifica en el mercado de alimentos, de hecho se ha convertido en una estrategia obligada para muchas marcas como Armani, que ha logrado flexibilizar su nombre a una categoría de restaurantes y hoteles, por lo que se incrementa la apuesta por lograr convertir a las marcas en efectivas experiencias que demanda el consumidor.

Con esto en mente se logran construir mejores recursos a través de los cuales se logra interesar de mejor forma al consumidor en el negocio y se mejora la recordación de marca, tal como lo han logrado marcas como Ralph Lauren o Chanel.

La llegada de Tiffany & Co a Louis Vuitton

Louis Vuitton es la marca más valiosa dentro del mercado de lujo y uno de los grupos que mayor control tiene en las marcas de alto costo, tal como se demostró con la adquisición de Tiffany & Co.

Cifras proyectadas por Statista advierten que los ingresos de Tiffany & Co apenas superaron los cuatro mil millones de dólares durante 2018, muy por debajo de la categoría de joyas y relojes con la que cuenta Vuitton y que le representaron ingresos por cuatro mil 700 millones de dólares. En cuanto a ganancias por vinos y bebidas espirituosas, Louis vuitton obtuvo ingresos por 5 mil 800 millones de dólares. Su categoría de perfumes y maquillaje es una de las más exitosas, pues gracias a estos productos obtuvo ventas por 6 mil 900 millones de dólares. En cuanto a bolsas, esta es su categoría de venta más fuerte, pues le representó ingresos por 21 mil 110 millones de dólares.

Interbrand ha analizado el valor de marca de Tiffany & Co y encontró que esta se ha contraído de 6 mil 305 millones de dólares en 2015 a los 5 mil 335 millones de dólares durante 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados