Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras la muerte del Principe Felipe, The Crown se vuelve tendencia en redes sociales 

La etiqueta “The Crown” en el mercado mexicano se ubica dentro de los primeros cinco temas de interés con más de 70.7 mil tweets relacionados.

Durante las primeras horas de este viernes se dio a conocer el lamentable fallecimiento del Principe Felipe, esposo de la Reina Isabel II y duque de Edimburgo. Tras darse a conocer la noticia las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, en donde rápidamente The Crown, la popular serie de Netflix, comenzó a acaparar la conversación.

Esta mañana el Palacio de Buckingham anunció la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II a los 99 años de edad. El Palacio expresó: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

En la cuenta oficial de Twitter de la familia real, el anuncio rápidamente sumó más de 371.5 mil likes así como más de 22 mil comentarios.

The Crown gana 

La lamentable perdida se ha convertido en uno de los temas principales de conversación en redes sociales con diversas etiquetas y hashtags que los usuarios han utilizado para referirse a la muerte de uno de los líderes de la corona británica.

Así, cuando menos en el mercado mexicano, el término “Isabel II” se ubica como el primer tema de interés con más de 25.9 mil tweets relacionados. A este le siguen algunos más como “Reino Unido” con 35 mil tweets y Príncipe Felipe con ,más de 34.5 mil tweets a cuenta.

En medio de este revuelo, destaca la etiqueta “The Crown” misma que ahora mismo en el mercado mexicano se ubica dentro de los primeros cinco temas de interés con más de 70.7 mil tweets relacionados.

Las cifras de The Crown 

Y es que tras el fallecimiento del Príncipe Felipe, muchos usuarios han hecho referencia  a la exitosa serie de Netflix que en una combinación de ficción y realidad, narra la vida de la Reina Isabel II.

Hablamos de una serie ficticia que considerando algunos sucesos históricos alrededor de la corona, habla sobre la vida de Isabel II, misma que generó un gran interés entre las audiencias al ser considerada como un relato particularmente apegado a la realidad.

A principios del año pasado, Netflix dio algunos datos relacionados con esta exitosa producción, en donde se indicó que desde su lanzamiento en 2016 hasta el cierre de 2019, la serie había sido vista por un total de 73 millones de hogares en todo el mundo.

Al tiempo que la serie se acercó a la historia moderna de la familia real, el interés sobre la misma se incrementó.

Así, datos entregados por Netflix destacaron que la tercera temporada de esta serie, fue vista por 21 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a la segunda temporada durante el mismo tiempo estimado .

¿Publicidad no aprovechada?

Con la muerte del Principe Felipe, las referencia a la serie por parte de las audiencias no se han hecho esperar.

Y es que mientras algunos aseguran que “no pueden esperar más” para que Netflix retome este sensible acontecimiento en su serie, otros tantos hacen referencia a los pasajes que el personaje que dio vida al Principe Philip en la serie, en donde si bien se le pinta como un hombre enfocado a la corona y al éxito de su mujer, también se muestran algunos lados obscuros como una posible infidelidad.

A pesar del eco que han tenido los hechos alrededor de The Crown, hasta el momento Netflix no se ha pronunciado, decisión que pude ser las más certera ante un hecho que resulta sensible para muchas personas alrededor del mundo.

En tanto, lo que es un hecho es que las posibilidades para que Netflix sume a su serie los últimos acontecimientos en el palacio real son casi nulas.

De la misma manera que sucedió con la polémica con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, que en meses pasados dieron mucho de qué hablar.

A decir de lo mencionado por la plataforma, existe una regla alrededor de esta serie. Peter Morgan sólo puede escribir y llevar a la pantalla  acontecimientos que hayan sucedido hace al menos 20 años, como el fallecimiento de ‘Lady Di’ o el romance de la princesa Margarita con Peter Townsend, el cual se vio truncado por los protocolos de la familia real.

Fieles a esta regla, los productos de la plataforma de Los Gatos, California aseguran que la polémica alrededor del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle es demasiado reciente para convertirse en ficción. La situación se replicaría para el caso de la muerte del Principe Felipe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados