CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras la fusión con AT&T, Time Warner cambiará de nombre a WarnerMedia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana, un juez estadounidense dictaminó que la compra de Time Warner por parte de AT&T es legal y las compañías de inmediato concretaron la fusión que dio forma a un gigante de los medios y telecomunicaciones.

Esta semana, un juez estadounidense dictaminó que la compra de Time Warner por parte de AT&T es legal y las compañías de inmediato concretaron la fusión que dio forma a un gigante de los medios y telecomunicaciones.

Desde hace meses comenzaron los acuerdos por parte de AT&T y Time Warner para fusionarse en una transacción de 85 mil millones de dólares. Pero luego enfrentó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se opuso a la megafusión por cuestiones anti-monopolio.

Días atrás, un juez decidió que la unión de las compañías es legal y estas actuaron de inmediato para convertirse en una sola empresa.

Este viernes, se hicieron oficiales los primeros cambios originados tras la fusión: Time Warner Inc cambiará su nombre a WarnerMedia y su CEO será John Stankey.

El rebranding se dio a conocer a través de un memo que se envió a todos los empleados de Time Warner.

WarnerMedia incluye medios como HBO, Warner Bros., Turner, TNT, CNN, TBS y más canales de televisión por cable. El CEO de Turner, John Martin, abandonará la compañía y no será parte de WarnerMedia.

Stankey dijo en el comunicado que quitaron la palabra Time del nombre para evitar las confusiones que existen desde la fusión entre Time y Warner en 1989, la cual terminó en 2013 con la creación de Time Warner y Time Inc.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados