Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras hackeo a plataforma NFT roban más de 13 MDD

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Club fue hackeada y los cibercriminales publicaron un enlace en el que, supuestamente, los usuarios podrían realizar un movimiento importante con sus activos en criptomonedas.
  • Los usuarios narraron que esto era una trampa y tras ingresar en el sitio, lo que sucedió fue que sus billeteras con criptomonedas fueron vulneradas.

  • Según un reporte de The Gamer, los responsables de la plataforma se han puesto en contacto con todos los usuarios afectados.

  • Especialistas señalan que es posible rastrear el camino de las criptomonedas gracias al Blockchain.

Los token no fungible (NFT) siguen siendo una fuerte tendencia en todo el mundo es por eso que ya se han registrado muchas estafas y hasta robos de esta criptodivisa. Recientemente se anunció que usuarios de la plataforma especializada en NFT Bored Ape Yacht Club fueron víctimas de una estafa perpetrada por hackers

De acuerdo a datos de Statista, la inversión en criptomonedas es bastante popular en la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins. En comparación con la encuesta llevada a cabo en 2019, la proporción ha aumentado once puntos porcentuales.

Recordemos que los NFTs son un tipo de cripto activo que utiliza tecnología blockchain para registrar quién es el propietario de un archivo digital desde una imagen a un video o un trozo de texto y suelen comprarse con criptodivisas como el ether.

Hackeo a plataforma NFT roban más de 13 MDD

Según información compartida por los responsables de la plataforma en su cuenta oficial de Twitter, la cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Club fue hackeada y los cibercriminales publicaron un enlace en el que, supuestamente, los usuarios podrían realizar un movimiento importante con sus activos en criptomonedas.

Sin embargo los usuarios narraron que esto era una trampa y tras ingresar en el sitio, lo que sucedió fue que sus billeteras con criptomonedas fueron vulneradas y sus valores extraídos en un golpe que se calcula en más de 13 millones de dólares.

Asimismo, según un reporte de The Gamer, los responsables de la plataforma se han puesto en contacto con todos los usuarios afectados y prometen acciones de investigación para determinar qué es lo que sucedió.

Especialistas señalan que si bien es posible rastrear el camino de las criptomonedas gracias al Blockchain, “es cierto que estamos hablando de cibercriminales que en algunos casos trabajan con o para el crimen organizado que a su vez ha encontrado en las operaciones con criptomonedas una nueva oportunidad para lavar dinero”.

Este robo no es el único que ha sucedido en los últimos meses, pues recientemente trascendió el golpe que dieron los hackers al juego Axie Infinity, uno de los videojuegos basados en NFT más reconocidos en el mundo. En ese caso, la operación de robo fue escandalosa pues se habla de más de 600 millones de dólares.

También se registró el robo de cientos de NFT a varios usuarios de la plataforma OpenSea, donde el servicio de seguridad blockchain PeckShield, indicó que fueron 254 tokens los obtenidos durante el ataque a 32 usuarios en total.

Entre los detalles que se dio conocer en esa oportunidad del robo algunas de las colecciones fueron tokens de Decentraland y Bored Ape Yacht Club, que según estimaciones del blog Web3 is Going Great, ascienden a un valor encima de los 1.7 millones de dólares, lo equivalente a unos 34.5 millones de pesos al cambio actual.

Ahora lee:

“Lonche de Shein y salsita de Play-Doh”: post muestra invasión de marcas en vida del consumidor

Bimbo estrena tiendas y así se llaman

Elon Musk pagó por Twitter 10 veces lo que AMLO por el AIFA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados