Britney Spears se ha convertido en una de las personalidades más constantes en redes sociales, pues la cantante se encargaba de compartir todos sus pensamientos, sentimientos y hasta fotografías sugerentes durante las últimas semanas.
Sin embargo, la también conocida como Princesa del pop desapareció de Instagram luego de publicar un ‘controversial’ mensaje en el que mostraba su apoyo al movimiento #FreeBritney, una campaña creada por sus propios fans, apoyada por otros artistas, la cual fue una pieza clave para cambiar la vida de Spears.
El caso
Luego de postear un video sugerente en Instagram, la cantante decidió compartir un mensaje con sus más de 30 millones de seguidores sobre la situación de su tutela, en donde mostró su apoyo al movimiento #FreeBritney e inclusive le tendió la mano a quienes hayan pasado o estén pasando por una situación similar.
“¡Tuve que volver a publicar esto para que puedan ver el artículo completo! Al crecer en un mundo donde básicamente casi todo lo que hice fue controlado por otra persona, espero que este mensaje llegue a las personas que han sido confundidas o manipuladas por un sistema, no, no estás solo y no, ¡no estás loco!”, escribió
“¡La gente necesita escuchar esto antes de que sea DEMASIADO TARDE! ¡¡¡¡He esperado 13 años y contando por mi libertad !!!!! De nuevo … equipo #FreeBritney, chicos, jodidamente patean traseros”, concluyó el mensaje de la cantante.
Sin embargo, luego de este post, la cuenta de Britney Spears fue desactivada, borrando su rastro de la plataforma.
¿Censura contra Britney Spears?
Es muy pronto para decir la razón exacta del cierre de la cuenta de la cantante, sin embargo, es controversial que esto sea después de mostrar su apoyo al movimiento #FreeBritney, el cual hace algunos días celebró que el papá de la cantante, Jamie Spears, a quien se le acusa de usar indebidamente los recursos económicos de su hija, había presentado una solicitud legal para alejarse de la tutela de su hija.
El papel de Spears en influencia a través de redes sociales ha sido muy importante y lo que es aún más relevante es entender la capacidad que ha alcanzado en el mercado una historia, como la de una personalidad gracias a su narrativa.
Las celebridades tienen un aspecto muy importante de influencia en los consumidores, por las narrativas que protagonizan y que se basan en sus estilos de vida así como en los contenidos que generan, consolidando con ello una marca.
El valor de marca de Britney Spears es igual de destacable que el de Kim Kardashian, Taylor Swift, la lista es pronunciada y tiene un elemento en común en toda ella, que es la importancia de contar tramas y con ello establecer pautas de valor en el mercado.
Para cumplir con estas pautas, un elemento tremendamente importante de comprender es el que nos habla de lo importante que es la integridad de estas marcas personales y como incidentes como la tutela en manos del padre de una cantante puede jugar a favor o en contra de esta celebridad.
Con esto en mente, a los fanáticos les parece muy extraño que la cantante haya desaparecido de las redes sociales en un momento en el que su actividad era diaria, con más de una publicación al día y se mantenía en constante comunicación con sus seguidores.