CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras entrar a Walmart, Gap revela secreto: cerrará 19 tiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gap cierra tiendas y comenzará a vender en Walmart. La noticia cae como balde de agua fría al retail tradicional, que estaba acostumbrado a medir el éxito en apertura de tiendas.
  • Mientras que Gap ha tomado la decisión de comenzar a vender en Walmart y cerrar sus famosas tiendas físicas, otras marcas del retail han sorprendido con sus nuevas fórmulas.

  • Nike alcanzó un valor de 30 mil 443 millones de dólares, seguida de Gucci con un valor de 15 mil 599 mdd; mientras que Louis Vuitton se coloca en tercer lugar como marca más valiosa de apparel.

  • En mayo pasado dimos a conocer que Gap lanzaría su línea Home, con todo tipo de accesorios como ropa para cama y la vendería a través de Walmart.

Gap cierra tiendas y comenzará a vender en Walmart. La noticia cae como balde de agua fría al retail tradicional, que estaba acostumbrado a medir el éxito en apertura de tiendas, pero la contingencia sanitaria se ha convertido en un punto y seguido para la redefinición de esta industria.

No cabe duda que estamos viendo una serie de cambios ante los cuales tenemos que estar atentos, pues alertan de la patente de una nueva fórmula de venta en retail.

Dicho esto es importante entender el valor que hay en la capacidad con que actualmente cuentan las marcas y no solo eso, con el valor que hay en entender el consumo.

El pequeño secreto de Gap

En mayo pasado dimos a conocer que Gap lanzaría su línea Home, con todo tipo de accesorios como ropa para cama y que tuvo la idea de comenzar la venta de estos productoss a través de las tiendas de Walmart.

Esta colaboración fue pauta para hablar de cómo las marcas del retail tipo Zara, se han consolidado con éxito en la categoría home y la apuesta no tiene desperdicio, pues pensábamos que la alianza con Walmart era para que Gap no sacrificara espacio en sus tiendas, sin embargo, lo que no sabíamos, es que se estaba quedando sin ellas.

Lo que ha sucedido, según The Guardian, es que la famosa marca está cerrando 19 locales en Reino Unido e Irlanda, con lo que se confirma el impacto que ha tenido la contingencia en el mercado europeo.

El anuncio del cierre de tiendas en Europa y la decisión de vender productos para el hogar en Walmart, da luz de lo que se viene en retail y de cómo las marcas están haciendo de todo para mantener la presencia de sus marcas en puntos de venta físicos.

La genial colaboración forma parte de de un acuerdo por varios años, que comenzará con la venta de ropa de cama, accesorios para el baño y otros productos de decoración, los cuales comenzarán a venderse en web a partir del 24 de junio.

La entrada de Gap al mercado de productos para el hogar forma parte de una estrategia con que la popular marca ha creado 400 accesorios para el hogar en todas las categorías que ya se han mencionado y con precios que van, aproximadamente, de los 317 pesos hasta los mil 291 pesos.

Cambios drásticos en retail

Mientras que Gap ha tomado la decisión de comenzar a vender en Walmart y cerrar sus famosas tiendas físicas, otras marcas del retail han sorprendido con sus nuevas fórmulas para conquistar al consumidor, a través de espacios físicos.

Este ha sido el caso de Microsoft, que en pleno año de pandemia tomó la decisión de cerrar la totalidad de sus tiendas físicas, por lo que su inventario solo lo comercializó a través de su tienda online.

La marca ha revocado su decisión y ahora ha apostado por la apertura de lo que ha llamado centros de experiencia, donde el acercamiento con el consumidor se vuelve clave.

A detalle.

Nike alcanzó un valor de 30 mil 443 millones de dólares, seguida de Gucci con un valor de 15 mil 599 mdd; mientras que Louis Vuitton se coloca en tercer lugar como marca más valiosa de apparel, con 14 mil 858 mdd. Dentro de este listado Adidas suma un valor de marca de 14 mil 342 mdd y Chanel aparece con 13 mil 240 mdd, dejando a Zara en un insípido sexto lugar con 13 mil 156 mdd.

Es importante la lectura de estas proyecciones de Brand Finance, luego de que un importante grupo de marcas de lujo desbancó a Zara, que por años se había consolidado en el segundo lugar de las marcas más valiosas de apparel, donde Nike sigue sin ser desterrada del primer lugar, demostrando que su fórmula patenta resultados que no decepcionan, por el contrario, demuestran la capacidad con que hoy en día se han establecido pautas clave en el mercado de moda.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados