Tras el estreno de “It” en México el tema hace eco en la conversación digital

La cinta logró agotar las localidades para la función de estreno de media noche en Cinemex y Cinépolis, según datos compartidos por ambas empresas.

Millones de mexicanos acudieron durante la madrugada de este jueves a la premier de “It” (Eso), la adaptación de la novela de Stephen King y el tema se convirtió en tendencia en la redes sociales.

Entre comentarios y críticas de la película de Andy Muschietti, la tendencia fue una de las principales en Twitter generando 260 mil cuentas alcanzadas y 303 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.

Desde comentarios como que la cinta “es la mejor desde hace algún tiempo”, hasta que “abusa de (la tecnología) CGI” o que “les dio más risa que miedo”, Warner Bros espera que México se incluya en el récord de recaudación para el primer fin de semana de estreno de una película.


La cinta logró agotar las localidades para la función de estreno de media noche en Cinemex y Cinépolis a través de los diferentes puntos de venta: internet, vía telefónica y en taquilla.

En Estados Unidos, reunió poco más de 117 millones de dólares en los más de 4 mil lugares de estreno en su fin de semana de estreno y su expectativa es recaudar 62 millones de dólares más en los 46 mercados del extranjero en donde se proyectará, y así llegar a los 179 millones de dólares.

La película superó las expectativas anteriores al quedar como la tercera con la mejor semana de apertura por debajo de “La bella y la Besita” y “Los Guardianes de la Galaxia 2”, y por encima de “Spider-Man: Homecoming”, según reportó Variety.

protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso “Pennywise” que aterroriza a los pequeños niños de la ciudad de Derry.

El resto del elenco lo conforman Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicolas Hamilton y Jackson Robert Scott.

Pennywise, el payaso, también llamado Bob Gray marcó a más de una generación en la década de los noventa, destacándose como un ícono del género de terror de esa época.

En aquella versión fue interpretado por Tim Curry, quien le dio ese toque terrorífico que asustó a miles de niños, un nivel muy alto que tendrá que igualar Bill Skarsgård, quien da vida al demonio que persigue al ‘Club de los perdedores’.