Tras diferendo de 11 años, Brasil reconoce al tequila original mexicano

Imagen de Bigstock

Después de un proceso legal que demoró once años, Brasil reconocerá al tequila como una bebida con denominación del origen, lo que coloca a México en un lugar preponderante a nivel mundial.

El anuncio fue dado a conocer recientemente por la secretaria de Economía en México, Graciela Márquez Colín al tiempo que anuncia una nueva relación comercial entre ambos países de América Latina.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil llegó a la conclusión, después de once años de que Brasil pretendió cultivar agaves y producir licor a partir de ellos, al estilo del tequila mexicano. La determinación protege al licor originario de México y el buen ánimo del sector también ha sido divulago por el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales.

Brasil es actualmente el décimo séptimo país más importante entre los importadores de tequila, en 2018 este país importó menos 689 mil 371 litros de tequila de procedencia mexicana, según estimaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Y según datos del propio Consejo Regulador del Tequila,  en 2018 se tuvo una producción de 309.1 millones de litros de tequila, de los cuales, se exportaron 222.7 millones de litros.

tequila
Imagen de Bigstockfbebi

loading...