CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras criticar semáforo, Chumel Torres promociona obra en vivo y lo señalan en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los mensajes del comunicador sin duda podrían confundir a sus seguidores
  • La CDMX concentra un gran número de los nuevos casos de coronavirus

  • El semáforo epidemiológico es una de las medidas con las que el gobierno había limitado la afluencia de personas

  • Pese al cambio de color en el semáforo, la capital mexicano no impondrá restricciones

Este viernes la noticia de que la Ciudad de México pasó a semáforo naranja causó conmoción en redes sociales gracias a la decisión del Gobierno de no presentar más restricciones en actividades económicas, a pesar del aumento en los casos de coronavirus.

La situación fue objeto de críticas por parte de todo tipo de personalidades como el influencer Chumel Torres, quien desde su cuenta de Twitter lamentó la decisión de las autoridades por no aplicar ninguna restricción, a pesar del retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Cambiaron el semáforo a naranja pero sin efecto en la movilidad, restricciones o lugares públicos. ¿México, estás bien bro?”, le expresó a sus más de tres millones de seguidores

https://twitter.com/ChumelTorres/status/1418660961825738758?s=20

La publicación generó comentarios de diferentes usuarios que compartían su opinión, pues algunos de ellos han asegurado que no tiene ningún beneficio imponer restricciones cuando estas no tienen efecto, mientras que otros han asegurado que la decisión está en las personas, ya que estas deben de ser conscientes y responsables.

Con todo y crítica, Chumel promueve sobra de teatro 

Con tan solo unos minutos de diferencia y luego de criticar las decisiones gubernamentales, el influencer compartió el flayer de su obra de teatro “Agotados”, señalando que son las últimas semanas de su show en vivo desde el Teatro Aldama.

Ante tal situación, varios seguidores comenzaron a lanzarse contra el cómico, señalando que él mismo se había quejado de la falta de restricciones sobre movilidad, pero invitaba al público a su obra presencial.

“Oye Chumel, ¿Qué no estabas criticando que en naranja no cambiaba la movilidad? Pero si nos invitas a ir a tu obra”, señaló un usuario.

¿Un nuevo semáforo Covid-19? 

Anteriormente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el cambio en el semáforo epidemiológico ya no impondría restricciones económicas, gracias a que este se alineará a una nueva política federal.

La intención de este nuevo semáforo sería que, aún en semáforo rojo, no se impondrán cierres absolutos a actividades económicas y comerciales, sino que estas se mantendrán abiertas e inclusive se abriría el paso para el regreso a clases presenciales.

Asimismo, el Gobierno de México espera que adelantar la vacunación contra el coronavirus en la población será un punto clave para que este posible nuevo semáforo funcione, sobretodo en un momento en el que un importante porcentaje de la población se encuentra vacunada o en proceso de inocularse contra el C0VID-I9.

Un problema de comunicación 

Los mensajes de Chumel Torres sin duda podrán confundir a sus seguidores, pues a pesar de mostrarse en contra del gobierno, el influencer sigue promocionando a la población romper el distanciamiento social para tener la oportunidad de ver su obra de teatro.

Lo anterior demuestra el problema de comunicación por parte del cómico dentro de su marca personal, pues la contradicción de sus mensajes pone en jaque su propia credibilidad ante sus más de tres millones de seguidores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados