x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Transmitir En Vivo, ¿también transmite?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta nueva normalidad que estamos viviendo es de lo más común entrar a nuestras redes sociales y encontrarnos con todo tipo de contenido relacionado con eventos que serán “en vivo”, eventos que si me hubieran preguntado a mí o a cualquiera de mis amigos hace 6 meses no hubiéramos mostrado ningún interés.

En esta nueva normalidad que estamos viviendo es de lo más común entrar a nuestras redes sociales y encontrarnos con todo tipo de contenido relacionado con eventos que serán “en vivo”, eventos que si me hubieran preguntado a mí o a cualquiera de mis amigos hace 6 meses no hubiéramos mostrado ningún interés. 

Charlando con Alonso May, uno de los creativos más jóvenes que conozco, me decía que si alguien le hubiese dicho meses atrás que podría ver a su banda favorita completamente gratis, en vivo, desde la comodidad de su sala, hubiera dicho “no gracias”. Claro, no es la misma emoción sentir la vibra de cientos de personas que gritan lo mismo que tú al mismo tiempo, eso es algo incomparable. Pero es tiempo de adaptarse y las marcas también han sabido hacerlo.

Pero lo que empezó siendo gratis, ya no lo es del todo. Ahora las marcas han tenido que irse adaptando a todo esto, y no de la noche a la mañana, hablamos de que promotoras, agencias, managers y artistas viven de esto, sin contar al gran equipo que hay detrás de cada una de estas y han tenido que encontrar la forma para poder subsistir en esta nueva era, una nueva era del entretenimiento, a modo de que ciertos eventos ya tendrán costo.

Presentaciones de nuevos productos, premiaciones importantes, partidos completamente a puerta cerrada, pasarelas internacionales de moda y otros eventos que siempre están llenas de gente, ahora tendrán que ser completamente transmitidas en un Live por algún servicio de streaming. Sin embargo, hay que verle el lado positivo a todo esto, el poder adaptarse también significa poder llegar a más gente de lo que normalmente sería, al no estar limitados a cierto número de lugares es inevitable no aprovechar la oportunidad como marca para tener un mayor alcance.

Sin duda, las marcas están viviendo una nueva era en donde tendrán que adaptarse, tal vez sea el futuro o tal vez sólo un mal momento, pero si de algo podemos estar seguros es que si no se adaptan quedarán en el olvido. 

Comentarios, dudas y reclamaciones: arturo@birth.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados