x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Transmiten asesinato en Minnesota por Facebook Live

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El hecho recuerda que la transmisión de video en vivo en países como Alemania, el 45.4 por ciento de usuarios de internet dijo haberlo usado durante 2014 según ALM.

El hashtag Minnesota se ha convertido en una tendencia en redes sociales debido a que una usuaria de Facebook Live utilizó esta herramienta para transmitir el asesinato de su novio afroamericano en manos de un agente de la policía.

De acuerdo con la prensa, el incidente ocurrió en la localidad de Falcon Heights donde Philando Castile, trabajaba de supervisor de una cafetería, según un reporte de USA Today.

Testimonios recogidos por este diario señalan que al ser detenido el vehículo del joven, se le solicitó presentar su licencia de manejo, a lo que este respondió que portaba un arma de fuego argumentando que tenía una licencia para su uso y que ambos documentos los tenía en su cartera. Fue cuando trató de buscarla, que el agente de policía disparó en su contra.

Este hecho adquirió trascendencia en redes sociales no sólo por el impacto del asesinato y el contexto en que ocurrió, sino porque este incidente fue transmitido en Facebook Live, una herramienta de transmisión de video en vivo.

La presencia de aplicaciones de streaming está creciendo cada vez más con productos como Periscope, Facebook Live, YouNow e incluso YouTube anunció en junio pasado, que comenzaría con este tipo de servicios con su servicio YouTube Live.

Debido a esto es importante destacar los datos que han venido publicándose en torno a las aplicaciones de transmisión en vivo.

Para 2016 se espera que se descarguen 224 mil 801 millones de aplicaciones móviles en el mundo, según a un estimado de Gartner.

En el mundo, proyecciones de Statista colocan a redes sociales como Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger como las redes sociales que hasta abril de este año contaban con el mayor número de usuarios activos.

Resulta importante también observar que la penetración de las aplicaciones sociales ya no solo buscan conectar a usuarios a través de mensajes o comunicación con publicaciones en redes sociales, sino que ahora este permanente uso dentro de los estilos de vida de los consumidores, está haciendo que aplicaciones de transmisión de video en vivo capturen incidentes desafortunados que demuestran la presencia cada vez más fuerte de estos servicios en nuestro día a día.

¿Ejemplo de lo anterior? ocurrió en México con el periodista Pedro Ferriz de Con cuando en plena transmisión de Periscope capturó cómo fue asaltado mientras se encontraba a bordo de su automóvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados