Transformó la casa en la Taberna de Moe de Los Simpsons (y es viral)

La potencia de marcas como Los Simpsons logra cosas increíbles. ¿Matt Groening sabrá de esto?

La influencia de las series de TV y de marcas de extrema penetración como Los Simpsons, de la cadena Fox, genera todo tipo de reacciones. Uno de estos efectos puede verse en los miles de pequeños comercios alrededor del mundo que, más allá del tema de las licencias, intentan demostrar su fanatismo a través de nombres que recuerdan a la marca de Matt Groening.

Surgieron así tiendas de ropa Merche Simpsons, o de venta de productos para zurdos Ned Flanders, buses decorados al estilo “Otto” y un interminable etcétera fuera de toda norma en lo que a derechos de marca se refiere.

En este sentido, una esquina del Gran Buenos Aires se volvió viral la semana pasada por algo similar: una casa que se arrienda fue “decorada” exactamente igual que la Taberna de Moe.

Todo comenzó con la foto de una casa en la localidad de Ituzaingó. Sólo le faltaban los últimos toques de pintura y estaba lista para ser arrendada. Es una réplica de la Taberna de Moe en plena Argentina.

No fue pensada para ser un bar, pero se viralizó tanto que, quién sabe, los dueños ya estén pensado una interesante alternativa laboral. Es cierto que si con la idea se fuera a querer obtener alguna ventaja económica, Fox seguramente ya la tendrá en su “radar” para interponer alguna acción legal.

El encargado de la ingeniosa idea fue el artista ​Rubén Ángel Diaz, quien pintó la fachada del edificio igual a la de la taberna de la mítica serie animada.

Al “poder de Los Simpsons” lo demostrábamos hace unas semanas, cuando expusimos en Merca20 el éxito de un producto a la venta en Mercado Libre. Era una repisa réplica en madera de la realizada por Homero Simpson en uno de los capítulos más famosos. El usuario de la red de intercambio era de barrio Villa Devoto, de Buenos Aires, y decía que el mueble es de “madera rústica recuperada”.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299