x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Transformers también buscará aprovechar el Super Bowl con este spot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos y de la televisión más importantes del año, cada edición se espera que tenga una gran audiencia, sólo el año pasado tuvo 119 millones de espectadores en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Nielsen.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos y de la televisión más importantes del año, cada edición se espera que tenga una gran audiencia, sólo el año pasado tuvo 119 millones de espectadores en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Nielsen.

Su capacidad de generar expectación es muy conocida por las marcas que año con año pagan millones de dólares con tal de poder proyectar algún anuncio o campaña previo, durante y posterior al partido final que define al campeón de la NFL.

La industria cinematográfica es una de las que buscan aprovechar esta vitrina para impulsar las campañas de marketing de diversas producciones. Paramount Pictures es una de las productoras que piensan aprovechar en grande el Super Bowl LI que disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, en el Estadio NRG, de Houston.

Lo anterior porque este viernes publicó el anuncio de 30 segundo que proyectará el domingo durante el partido para promocionar la cinta ‘Transformers: The Last Knight’, quinta entrega de la franquicia producida junto con Hasbro.

Esto forma parte de la estrategia de marketing para la película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, además de la inclusión al reparto de Anthony Hopkins, y que incluye lo ya visto en el teaser tráiler lanzado en diciembre.

Decíamos que Paramount Pictures busca aprovechar al máximo el Super Bowl LI porque no sólo proyectará el spot de ‘Transformers: The Last Knight’, ya les contamos que también proyectará un spot para ‘Ghost in the Shell’, live action baso en la película de anime de la década de los noventa y que es protagonizado por Scarlett Johansson.

Universal Pictures es otra productora que ha aprovechado en ‘Big Sunday’ para activar estrategias de marketing para sus cintas. El año pasado, después del Super Bowl 50 lanzó el primer trailer oficial de Jason Bourne, última entrega de esta saga a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook, y YouTube.

Imagen: Twitter/@transformers

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados