Transformar datos en información útil: 4 puntos que te ayudarán #CNMD2014

México, D.F.-. Durante su participación en el Tercer Congreso Nacional de Marketing Digital, Hebert Hernández, director y fundador de ÁbacoDigital, compartió con los asistentes al evento algunos consejos útiles para determinar cuáles son las mejores métricas en una estrategia y cómo convertir los datos en información útil para la toma de decisiones.

Notas relacionadas:
Cuáles son las métricas de Marketing que sí o sí debes contemplar en tu estrategia
Marketing digital: ahora todo mundo puede ver sus métricas en Twitter Analytics
Pinterest ahora ofrece métricas a los profesionales del marketing digital

A lo largo de la charla, el directivo hizo énfasis en que los datos por sí solos no deben considerse como aspectos útiles en las decisiones para optimizar las estrategias de una empresa o marca. Indicó que los datos sólo se convierten en información de utilidad para encaminar acciones estratégicas, cuando pasan por un análisis, a través de métricas e indicadores particulares para encontrar acciones e insights de verdadero valor.

En este proceso, de acuerdo con el ponente, es vital considerar los siguientes aspectos para definir las métricas más adecuadas que permitan transformar los datos en herramientas para impulsar las acciones de una empresa:

-Define el objetivo (segmentación): no todos los datos son útiles para alcanzar los mismos objetivos. Es necesario definir qué buscamos y analizar en consecuencia.

-Fuentes de datos (contexto): aunque al interior de cada empresa puede existir una base de datos importante, no se deben despreciar las fuentes externas, por lo que en la recolección, análisis y definición de métricas es necesario considerar espacios, propios, espacios ganados y espacios ganados.

-Segmentación: es importante definir lo que se quiere estudiar para determinar, conocer sus características para no caer en errores de generalización.

-No olvides el contexto: recordemos que la mayoría de las ocasiones analizamos una parte pequeña de un todo; si no se toman en cuenta los aspectos macro no existirá un punto de comparación claro, además que no se podrá aterrizar correctamente el primer punto ya mencionado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299