Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El trailer de Black Panther 2 muestra cómo la película hace foco en México

El nuevo avance de Black Panther 2 evidencia que el film estaría basado en la cultura Maya y Azteca.
  • Walt Disney apuesta en varios frentes para recuperar el terreno perdido en la pandemia. Uno de ellos: los films de Marvel.
  • En este sentido, uno de los objetivos para 2022 es llevar al cine “Black Panther 2: Wakanda Forever”, que tiene fecha de estreno en noviembre de este año.
  • Con Tenoch Huerta como Namor, los creadores del film han anclado algunos conceptos en la cultura prehispánica mexicana.

 

Hasta febrero de 2022, la primera versión de Black Panther se encontraba entre las primeras 15 películas más taquilleras en todo el mundo.

Con 1.340 millones de dólares, este film estaba, más precisamente, en el puesto 11, según datos de la industria del cine.

El film con más recaudación es (siempre hasta febrero de 2022) Avatar (2.847 millones), seguido por Vengadores: Endgame.

El tercer puesto es de una película de 1997,  Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que ha recaudado unos 2.210 millones de dólares.

En este cálculo seguramente creció la posición de Spider-Man: No Way Home, que se estrenó en diciembre de 2021 y hasta febrero del año siguiente recaudó 1.710 millones de dólares.

“Black Panther 2”: trailer con ancla en México

Este fin de semana, Marvel dio a conocer más detalles de su próxima producción “Black Panther: Wakanda Forever”. En un nuevo tráiler, un detalle que no pasó inadvertido fue que algunas escenografías, vestuarios y obras de arte tienen un fuerte anclaje en la historia prehispánica de México.

¿Homenaje a México? Puede ser. Quizás no en forma de homenaje, sino como un guiño a las culturas mayas y aztecas.

En el trailer se puede confirmar que el actor Tenoch Huerta será Namor, el villano del nuevo film de Marvel “Black Panther: Wakanda Forever”.

Ya desde que se conoció que el mexicano iba a ser parte del proyecto, muchos sospecharon que podría haber alusiones al país, y finalmente se confirmó: en las imágenes de adelanto se pueden ver muchos aspectos de mayas y aztecas.

Si bien en el argumento de los comics Namor es el rey de la Atlántida, nación que habría dominado buena parte de Europa y el norte del continente africano de la mano de altas tecnologías, en el avance de Black Panther 2 se advierte que se han tomado licencias para caracterizar al personaje como un noble de épocas prehispánicas mexicanas.

El vestuario de Tenoch es una clara referencia a México, con grandes penachos, imágenes de jaguares, brazaletes y joyas típicas de los antepasados mexicanos.

Y hay más: desde fines de 2021 se sabe que parte de las escenas de la Atlántida fueron filmadas en una locación que remite a una típica villa mexicana y que se buscaron extras con características hispanas para recrear a los pobladores de la nación submarina.

Asimismo, Namor tendría “habilidades para la matemáticas”, al igual que los mayas, y su filosofía en guerra sería similar a la de los aztecas.

Ahora lee:

Confunden a director de ‘Black Panther’ con un ladrón de bancos; esto es lo que pasó

Disney en problemas: hermana de Black Panther es antivacunas

Black Panther recibe sentido homenaje de Disney con una impresionante obra de arte

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.