Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trago amargo para el retail: GAP cerrará su tienda en la quinta avenida de Nueva York

GAP es una de las marcas insignia dentro del fashion retail, por la historia que ha construido entorno a productos y campañas publicitarias.
  • GAP es una de las marcas insignia dentro del fashion retail, por la historia que ha construido entorno a productos y campañas publicitarias.

  • GAP ha recurrido a invitar a diseñadores como una de las tantas estrategias con las que buscó renovar el valor de la marca y la trascendencia ante el consumidor.

  • El modelo de retail impuesto por GAP estableció una pauta que hoy en día evolucionó al fast fashion, sin embargo, la marca estadounidense fue precursora en esta acción comercial.

El cierre de tiendas en Estados Unidos se ha convertido en un cáncer del retail, que ha visto como grandes cadenas han ido cerrando sus puntos de venta.

GAP ha sido la última de las marcas que ha anunciado el cierre de su icónica tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, con lo que comienza a marcarse el final de una etapa en que las marcas de moda como GAP y tiendas de juguetes como ToysRUs habían desempeñado un referente único en el mercado.

Información revelada por Business Insider advierte que la propia marca ha reconocido el deterioro de sus tiendas y la oportunidad que tiene la revaloración de su marca una vez que las cierra, tal como ha hecho Ralph Lauren con su tienda de Polo, también en la Quinta Avenida.

Vender ropa se ha convertido en uno de los negocios más prolíficos en el mundo, gracias a la relevancia con que las marcas de este mercado han podido trascender en una competida industria, que en regiones como México sigue encontrado en los puntos de venta físicos una oportunidad, mientras que en Estados Unidos la experiencia digital está determinando nuevos esquemas de consumo.

La relevancia de marcas como GAP se ha debido al interés que ha generado entre los consumidores el concepto de retail mediante el cual se ha comercializado ropa de manera sumamente exitosa, siguiendo un modelo comercial que manufactura las prendas en países asiáticos y la vende a nivel mundial, a través de una estructura de tiendas que habían logrado ser un referente, hasta que se ha estado anunciando su cierre.

La mejor oportunidad que tienes para lograr aprender sobre las oportunidades creativas que se abren en los espacios comerciales es el Diplomado Marketing en Punto de Venta, en donde podrás aprender a aumentar la comprensión de los retos y las diferencias en el contexto de competencia global, para lo cual podrás conseguir información, herramientas y nuevos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones con base en el análisis del entorno del retail marketing, así como la diferenciación para poder aplicar operaciones tácticas en beneficio de la competencia con que cuenta una empresa.

Con este diplomado los asistentes entenderán y pondrán en práctica los nuevos términos en torno al punto de venta y la oportunidad que estos espacios tienen, en la decisión de compra de los consumidores y el impacto comercial y de marketing.

En toda América Latina es el primer curso con certificación y peso curricular a nivel internacional, que te ayuda a entender los retos que van surgiendo en el punto de venta y las diferencias que se plantean en el contexto de competencia, para que puedas implementar la información, hacer uso de las herramientas, conceptos y recursos, que te ayudan en la toma de decisiones y la aplicación de estrategias que logran entender el entorno de retail y las diversas operaciones que tácticamente se pueden llevar a cabo.

El diplomado está dirigido para los departamentos de marketing y comercial de empresas fabricantes y a las empresas distribuidoras, así como aquellos profesionales involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación como: directores comerciales, directores generales, directores de mercadotecnia, directores de agencias de promoción, gerentes de marca, consultores, directores de arte y directores creativos.

TEMARIO DEL DIPLOMADO

Módulo 1: 25 enero y 1 febrero

Shopper Marketing
Diferencias entre consumidor y shopper
El método de las 3S’s
¿Cómo utilizar los insights del shopper?
Acciones para impactar al shopper
El futuro del shopper marketing

Módulo 2: 8 y 15 febrero

Mercadotecnia en el punto de venta
La comunicación en el punto de venta
Emotional experience en el punto de venta
Below the line, protagonista en el punto de venta
Creatividad en el punto de venta
El plan de marketing en el punto de venta

MMódulo 3: 22 y 1 marzo

Medición de resultados y eficiencia de estrategias
Importancia del precio
Consideraciones al fijar el precio
Tipos de discriminación de precio
Ideas para vender en temporada alta y baja
¿Cómo medir resultados en el punto de venta?

Módulo 4: 8 y 22 de marzo

Metodología, procesos y soluciones en el punto de venta
El nuevo punto de venta y el momento de la verdad
Route to market, canales de venta
Trial y Path to Purchase
Category management, misión de compra
Ejecución en el punto de venta

Módulo 5: 29 y 30 marzo

Tendencias en el punto de venta
Perspectivas financieras en el punto de venta
Nuevos mercados para el retail
Nuevas tecnologías aplicadas a retail
Mejores prácticas en el retail
Evaluación de estrategias del punto de venta

Admisiones

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5272.6307
Lada sin costo al 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados